Actualidad Info Actualidad

Viveros Verón presenta pequeños frutales para terrazas

28/09/2010

28 de septiembre de 2010

Viveros Verón, como empresa que lleva más de 90 años dedicada al cultivo de árboles frutales, se hace continuamente la pregunta de qué es lo que va a vender en 5 años, hacia dónde va a evolucionar el mercado de la jardinería. Esa visión de futuro es la que llevó a la empresa aragonesa a plantearse hace unos años la producción de estos frutales. No son frutales enanos, sino simplemente pequeños frutales para pequeñas superficies. Conscientes del desarrollo en la construcción de las casas unifamiliares con pequeños jardines, de muchos amantes de las plantas, que solo disponen de una pequeña terraza en su casa, pero que a todos ellos les gustaría poder tener un pequeño frutal donde recoger aunque solo sea una docena de frutas frescas al año pero que sea de 'producción propia'.
Nuevos árboles frutales para terraza de Viveros Verón
Nuevos árboles frutales para terraza de Viveros Verón.

A la hora de determinar cómo iba a realizarse esta producción se tuvieron en cuenta seis propiedades del producto:

- Estética: Los frutales van destinados a la venta en superficies comerciales (centros de jardinería, bricolaje y grandes superficies comerciales entre otros), es por ello que tiene que tener una presentación atractiva, tanto la planta en sí misma como la maceta y el etiquetado que lleva.

- Asequible: Los frutales han de llegar al consumidor final a un precio asequible que permita una cierta 'compra por impulso' y una 'rotación del producto'. La idea es que el consumidor utilice el producto como planta anual o bianual.

- Manejable: El contenedor es pequeño (7 litros) y la altura total de la planta de poco más de 1 metro, lo que lo hacen fácil de manejar y transportar.

- Conocido: Se buscaban que las variedades de los frutales fueran las que “todos conocemos”, una pera conferencia o una manzana golden.

- Etiquetado: Merece una mención especial el etiquetado que lleva la planta. Este árbol frutal ha de poder venderse en todas las épocas, en primavera tiene una bonita floración, en verano tiene sus hojas y sus frutos incipientes, pero se presenta el árbol de una manera que se resulte también atractivo en invierno.

- Homogeneidad del producto: Los frutales son todos iguales, es decir, el proceso productivo es artesanal, cuidando con todo detalle el desarrollo de la planta. Todos tienen el tronco recto, un grosor de tronco similar, la cabeza formada a la misma altura, la misma longitud de ramas, similar tamaño de cabeza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS