Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Protocolo de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector de flores y plantas se aplicará a partir de otoño

07/09/2010

7 de septiembre de 2010

El sector de flores y plantas vivas agrupado en Fepex ha concluido el Protocolo de Buenas Prácticas Agrícolas, adaptado a las condiciones de producción españolas, que empezara a implementarse el próximo mes.
El nuevo Protocolo se caracterizará principalmente porque las exigencias que deberán cumplir los productores se adaptarán y no excederán a los requisitos actualmente exigidos por los garden centers y cadenas de supermercados europeos y el coste de certificación será el más bajo posible, con el fin de que se adapte la situación de crisis actual.
Desarrollará también un sistema de certificación lo menos complejo posible y se caracterizará por ser abierto, de tal manera que pueda ser fácilmente homologable con otros protocolos ampliamente implantados.
En la elaboración del Protocolo han intervenido todas las partes implicadas: representantes de la producción, de la administración central, de las administraciones autonómicas y de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Tras la conclusión del Protocolo, está previsto que se realicen presentaciones en las distintas asociaciones integradas en Fepex y posteriormente se realizarán en las cadenas de supermercados y garden centers, con el objetivo de que los productores de flores y plantas vivas empiecen a implementar este Protocolo durante el otoño.

La implantación del Protocolo de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector de flores y plantas se aprobó en el último Comité de Flores y Plantas de Fepex, que se celebró el 22 de julio, en Madrid, en el que intervinieron representantes del sector de la Comunidad Valenciana, Andalucía Cataluña, Galicia, Canarias y Aragón.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS