Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Más de 1.500 investigadores discuten en Valencia los últimos avances en biología vegetal

26/07/2010

26 de julio de 2010

Más de 1.500 investigadores de 54 nacionalidades se dieron cita en Valencia del 4 al 9 de julio para debatir acerca de los últimos avances en cambio global, biología molecular y biotecnología de plantas. Fue en el marco de la XVII edición del Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Biología Vegetal (FESPB), un evento organizado por la Sociedad Española de Fisiología Vegetal en el que se debaten casi todos los aspectos de la biología vegetal moderna. La interacción entre las plantas y el entorno o el desarrollo y la respuesta de las plantas frente al estrés desde un punto de vista fisiológico y genético-molecular fueron algunos de los temas estrella de esta cita científica, que se celebró en el Palacio de Congresos de la capital valenciana.

“El conocimiento de las plantas y el aumento de la productividad de los cultivos es fundamental para el avance de la sociedad. Si seguimos investigando en plantas, seremos capaces de producir mucho más en una superficie mucho más pequeña y de mejorar la resistencia de las plantas a las plagas, lo que beneficiaría al medio ambiente”, detalla el investigador del CSIC.
Es la segunda vez que este congreso es acogido por una ciudad española. En la edición de este año, la contribución de los científicos españoles fue destacada: tres investigadores del CSIC -Ramón Serrano, Roberto Solano y Fernando Valladares- impartieron sendas conferencias. Destaca también la organización de dos talleres dedicados a debatir, desde una perspectiva europea, sobre la carrera científica y sobre el papel de las mujeres en ciencia, así como la programación de una sesión especial dedicada a técnicas emergentes.
El evento contó con el patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación, del CSIC, de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universitat de València. Valencia cuenta con grupos de excelencia en investigación con plantas pertenecientes a ambas universidades, al CSIC y a la Generalitat Valenciana, como el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas Primo Yúfera.
foto

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS