Los ayuntamientos deben 300 millones al sector jardinero

10/05/2010

10 de mayo de 2010

La alta morosidad de los ayuntamientos con las empresas de mantenimiento de zonas verdes, que roza los 300 millones, pone en peligro más de 30.000 puestos de trabajo, según la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (Aseja). En las conclusiones de una jornada celebrada en La Granja (Segovia), junto con la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos y Patrimonio Nacional, la patronal de zonas verdes urbanas asegura que el sector es “sostenible y generador de empleo estable”.

Ante esta situación difícil, de acuerdo con Aseja, agravada por la crisis y la reducción de la partida que los ayuntamientos dedican a las zonas verdes urbanas, el sector propone medidas urgentes, como la modificación de la Ley Reguladora de las Hacienda Locales. Se trataría de retener a los ayuntamientos morosos los fondos repartidos por su participación en los tributos del Estado de Financiación y de acortar los periodos de pago.

La patronal de mantenimiento de zonas verdes urbanas sostiene que, ante recortes presupuestarios, sólo cabe minimizar la calidad del servicio. En este sentido, en las conclusiones se especifica que no es permisible que, por cuestiones políticas, se construyan zonas verdes a un coste de 30 euros el metro cuadrado y se destine un euro o nada a su mantenimiento.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS