Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cocopeat: la revolución en sustratos de Projar

01/02/2010

1 de febrero de 2010

Projar apuesta por el Cocopeat y por ello se instala en Sri Lanka para llevar el control desde el origen de todo el desarrollo, fabricación y suministro de nuestros sustratos. Además, cuenta con una gran cantidad de fórmulas de sustrato de coco adaptadas a las distintas necesidades en los cultivos.

Projar trabaja desde hace más de 11 años en la investigación y desarrollo de nuevos sustratos para cubrir las necesidades que surgen en el mundo del viverismo y la jardinería. La colaboración con los viveristas profesionales que buscaban un nuevo tipo de “materia prima” para el sistema hidropónico que mejorará los sistemas tradicionales dio lugar al nacimiento del Cocopeat, un sustrato a base de fibra de coco 100% natural y que procede del procesado de la cáscara de este fruto. Su producción y comercialización contribuye a la creación de muchos puestos de trabajo en países en vías de desarrollo. Una industria respetuosa con el medio ambiente, ya que el sustrato de coco proviene de los frutos de las palmeras y por las ventajas que representa como medio de cultivo frente a otros tipos de sustratos.

Projar ha sido pionero ofreciendo sustrato de coco como relleno de césped artificial, siendo un claro sustituto natural a la utilización del caucho SBR, tanto en proyectos de jardinería como en campos deportivos. Asimismo, la utilización de coco en jardinería se presenta como una buena alternativa al resto de sustratos empleados habitualmente.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Projar, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS