Tecnología Info Tecnología

Proporcionando el control remoto de las cargadoras Bobcat a través de un iPhone

Nuevo Bobcat MaxControl: el control de las máquinas del futuro

Redacción Interempresas12/11/2021

Bobcat ha lanzado el sistema de control remoto MaxControl, que ofrece una visión del control de las máquinas del futuro, ya que permite a los operadores controlar las cargadoras compactas Bobcat a distancia a través de una aplicación en un iPhone o un iPad. El sistema MaxControl ofrece una nueva solución de control remoto para aplicaciones en muchos mercados, como la construcción, la demolición, la agricultura, el paisajismo, la limpieza, el reciclaje y la elevación y manipulación en general.

Con MaxControl, los propietarios de cargadoras Bobcat no necesitan las últimas máquinas ni costosas actualizaciones de hardware para disfrutar del control remoto. El sistema es compatible con cargadoras compactas con el sistema de joysticks seleccionables (SJC) que daten de incluso de 2004. MaxControl ya está disponible en dispositivos iOS, pero en breve habrá una versión para Android.

MaxControl permite a los operadores controlar las cargadoras compactas Bobcat a distancia a través de una aplicación en un iPhone o un iPad...

MaxControl permite a los operadores controlar las cargadoras compactas Bobcat a distancia a través de una aplicación en un iPhone o un iPad.

“La obra del futuro es un lugar más conectado y la gamificación desempeñará un papel fundamental. Los cambios demográficos y las preferencias de los consumidores están empujando a nuestro sector hacia categorías inéditas o mal abordadas en el sector de la maquinaria. Al mismo tiempo, la necesidad de abordar el impacto medioambiental, la seguridad y la eliminación de los tiempos de inactividad se ha convertido en algo primordial”, afirma Vijayshekhar Nerva, Head of Innovation and Acceleration de Doosan Bobcat EMEA.

“Nuestro equipo de innovación ha creado una solución lo suficientemente compleja como para mejorar la productividad en la obra y, al mismo tiempo que sea accesible y sencilla de utilizar. MaxControl nació de estos ideales y de los cambios en las preferencias para hacer frente a nuestra capacidad no solo de mantenernos al día, sino de adelantarnos a la competencia tanto en la parte 'de hierro' como en la digital de nuestro negocio”, continúa Vijayshekar Nerva.

El manejo a distancia siempre al alcance de la mano

El sistema MaxControl garantiza que la capacidad de control remoto esté siempre al alcance del operador, ya que este puede simplemente coger el teléfono que lleva en el bolsillo y empezar a controlar su cargadora compacta Bobcat a distancia en cuestión de segundos, sin tener que preocuparse de ningún aparato adicional. Al estar basado en una aplicación, es fácil obtener las nuevas funciones en el preciso momento que estén disponibles.

El sistema MaxControl ofrece una nueva solución de control remoto para aplicaciones en muchos mercados, como la construcción, la demolición...

El sistema MaxControl ofrece una nueva solución de control remoto para aplicaciones en muchos mercados, como la construcción, la demolición, la agricultura, el paisajismo, la limpieza, el reciclaje y la elevación y manipulación en general.

Al combinar los trabajos sin tener que entrar y salir de la cabina de la cargadora, el sistema MaxControl proporciona al operador una visión diferente del trabajo que está realizando, permitiéndole llevar a cabo las tareas a distancia y repetir el proceso con la máxima comodidad. La posibilidad de operar fuera de la cabina proporciona un ángulo de visión diferente, lo que ayuda a los operadores nuevos e incluso a los menos experimentados en zonas restringidas. Al levantar y transportar grandes cargas, el uso de MaxControl elimina los puntos ciegos delante de la carga y aumenta la conciencia del entorno circundante. Estar fuera de la cabina también permite la comunicación cara a cara con los compañeros de la obra, lo que permite una organización más rápida del trabajo. Es posible que los operadores nunca sepan de antemano cuándo les será útil el control remoto, pero con MaxControl en el teléfono, siempre estarán listos para cualquier dificultad que pueda surgir.

Vijayshekhar Nerva añade: “Bobcat tiene planes mucho más ambiciosos para el sistema MaxControl, ya que tiene previsto hacer que MaxControl sea una solución modular sencilla, con una caja de hardware para el trabajo de base, que sirva de cimientos para otras funciones. El control remoto es la primera función, pero estamos estudiando añadir más en el futuro, como la evitación de objetos y la semiautonomía”.

Cómo convertir trabajos de dos personas en tareas para una sola

Algunos trabajos para dos personas pueden realizarse ahora en solitario, como la carga de una cargadora Bobcat en un remolque con la máxima precisión y sin necesidad de contar con un par de ojos adicionales. Los operadores pueden cavar postes e instalar vallas sin tener que estar entrando y saliendo de la cabina; y luego, rellenar sin tener que cambiar de máquina varias veces.

Con MaxControl...

Con MaxControl, los propietarios de cargadoras Bobcat no necesitan las últimas máquinas ni costosas actualizaciones de hardware para disfrutar del control remoto.

Bobcat MaxControl proporciona un par de manos adicionales, ahorrando tiempo y dinero en tareas cotidianas sencillas como la apertura y el cierre de portones o la carga de balas de paja en menos tiempo y con un equipo más reducido. Estar fuera de la cabina también resulta útil cuando se trabaja cerca del ganado o se limpia el interior de los establos.

Bobcat MaxControl es un nuevo conjunto de hardware, combinado con una aplicación iOS, con mandos táctiles fáciles de usar diseñados para smartphones, de modo que el control remoto mediante el sistema es tan intuitivo como usar una aplicación de móvil. El sistema también permite a un operador realizar dos trabajos a la vez, utilizando el control remoto para manejar cómodamente una segunda máquina desde la cabina; por ejemplo, un operador puede sentarse en una excavadora y utilizar una cargadora a distancia para el relleno.

Control total de la obra

El sistema MaxControl proporciona al operador pleno control sobre el lugar de trabajo, ya que sincroniza la aplicación con varias máquinas y permite cambiar de una a otra sin problemas, logrando más con menos esfuerzo. El sistema aporta comodidad a los usuarios, sin necesidad de ponerse y quitarse el equipo de protección. Simplemente pueden utilizar su teléfono para enviar la máquina a un entorno polvoriento o potencialmente inseguro: y esta hace el trabajo, mientras el operador se mantiene a una distancia segura. La simplicidad de «enchufar y usar» del sistema significa que, con unos pocos pasos el operador puede sincronizar con el teléfono cualquier máquina compatible y empezar a trabajar en un instante. Sin equipos especializados ni técnicos de servicio.

Bobcat MaxControl proporciona un par de manos adicionales, ahorrando tiempo y dinero en tareas cotidianas sencillas...

Bobcat MaxControl proporciona un par de manos adicionales, ahorrando tiempo y dinero en tareas cotidianas sencillas.

Características y especificaciones de Bobcat MaxControl

El sistema MaxControl utiliza una señal Wi-Fi para comunicarse con el dispositivo iOS del cliente y funciona en un alcance máximo de 100 m. En zonas remotas con poca conectividad, el sistema mantiene al operador conectado durante 12 horas de funcionamiento. Otras características incluyen:

  • Diagnóstico de la máquina: comunica toda la información importante sobre el portador.
  • Uso compartido entre compañeros: se puede dar acceso a la máquina a varios usuarios finales, lo que permite un rápido cambio de operarios en caso de que el cliente lo requiera.
  • Códigos de error: identifique los errores con facilidad gracias a los códigos de mantenimiento que aparecen directamente en el teléfono.
  • Horas de funcionamiento: controle el número de horas que la máquina ha estado en funcionamiento.
  • Adaptable: en todas las cargadoras con SJC desde la serie J hasta la serie R.
  • Software actualizable: con más funciones en breve.

Comentarios positivos de los clientes

El nuevo sistema MaxControl ha sido muy bien recibido por los primeros clientes de toda Europa, incluidas las primeras instalaciones en España y Alemania. En España, Obras y Construcciones Corbera, una empresa de construcción y movimiento de tierras, fue la primera empresa de España en adquirir el sistema MaxControl. Poth Garten + Landschaftsbau en Darmstadt (Alemania), un cliente y usuario de máquinas Bobcat desde hace mucho tiempo, también ha quedado impresionado con el sistema MaxControl de Bobcat como parte de un proyecto piloto para clientes.

“Es como conducir un coche teledirigido”

“Es fantástico, muy fácil de montar y desmontar y de usar: es como conducir un coche teledirigido, pero siempre con mucho cuidado”, dice Eduard Heredia, gerente de Obras y Construcciones Corbera.

MaxControl ya está disponible en dispositivos iOS, pero en breve habrá una versión para Android

MaxControl ya está disponible en dispositivos iOS, pero en breve habrá una versión para Android.

Continúa afirmando que: “En pocas horas dominé el manejo de la cargadora a través de mi propio iPhone. Sin duda, destacaría los aspectos de seguridad. El sistema MaxControl es muy útil y versátil, ya que puedo utilizarlo con el cucharón o con una variedad de implementos Bobcat para llevar a cabo diferentes tareas de forma segura, como limpiar la maleza o utilizar un disco sierra. Además, de momento solo tengo una cargadora de orugas Bobcat, pero en el futuro podría comprar un modelo de minicargadora y podría trabajar con el MaxControl con ambas máquinas”.

“La puesta en marcha fue un juego de niños”

Poth Garten + Landschaftsbau está especializada en trabajos de desbroce y plantación en parques, cementerios y zonas de recreo. Markus Poth, propietario y director general de la empresa, afirma: “La puesta en marcha fue un juego de niños y muy intuitiva. Basta con conectar el dispositivo a la máquina a través del mando de la palanca de mando y en el móvil aparece un salpicadero remoto. Gracias a esta flexibilidad, el operador puede simplemente poner en marcha la máquina, sacar su teléfono móvil y controlar la máquina a distancia. Volver a la conducción manual es igual de rápido”.

Kit con los componentes que conforman el nuevo Bobcat MaxControl

Kit con los componentes que conforman el nuevo Bobcat MaxControl.

“MaxControl nos proporciona dos manos extra, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero. Resuelve el problema de tener que estar subiendo y bajando constantemente de la máquina para determinados trabajos, como la carga de materiales o el paso por rampas. Es fácil e intuitivo de usar y tiene un alcance de hasta 100 m. También puedo imaginarme usando MaxControl en combinación con nuestras máquinas Bobcat para trabajar en excavaciones arqueológicas”, añade Markus Poth, al explicar las posibles aplicaciones de la solución de control remoto.

“El hardware también se puede actualizar fácilmente. Se trata de un sistema prometedor que ofrece muchas nuevas posibilidades de aplicación que no ofrecen otros fabricantes. Me encantaría que se convirtiera en estándar para todas las máquinas de mayor tamaño”, concluye Markus Poth, mirando al futuro.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos