Posicionamos su web SEO / SEM

Una firma valenciana construirá un jardín de 5.000 m2 sobre el techo de un edificio argelino

21/01/2010

21 de enero de 2010

La empresa valenciana Jardinería Villanueva, especializada en  el montaje de ajardinamientos sobre terrazas y cubiertas, construirá por encargo un jardín de 5.000 metros cuadrados sobre el techo de un edificio en la ciudad de Orán (Argel). El proyecto es fruto de la expansión de la empresa en el país argelino, durante los últimos meses, en el marco de la política de diversificación de mercados seguida por la empresa. Una política en sintonía con el conjunto del sector valenciano de plantas ornamentales y jardinería en general.

La  retracción que experimenta el mercado en España y en otros países de la Unión Europea, hasta la fecha destinos habituales de los productores e instaladores de jardines, ha obligado a estas empresas a estudiar otras alternativas de venta. Así, los países árabes, sobre todo los del Golfo Pérsico, y los del Magreb constituyen nuevas oportunidades de mercado para el sector. Además, y debido a la coyuntura económica, las instituciones públicas españolas han paralizado sus proyectos de ajardinamiento, y los particulares tampoco han contribuido a reactivar el sector. Sin embargo, con la apertura y consolidación de los nuevos mercados, las empresas valencianas de jardinería mantienen sus ventas globales. Por ejemplo, si en el año 2008 se exportó por valor de 28.500 euros a Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, un año después las ventas se multiplicaron por 46, con lo que se alcanzó la cifra de 1,33 millones de euros.

El proyecto de Jardinería Villanueva en Orán supondrá la instalación sobre la azotea del inmueble de una capa de sustrato y tierra fértil de entre un metro y 1,40 de espesor. Estas dimensiones equivalen a las de un jardín de gran tamaño plantado sobre el suelo. Asimismo, la empresa ha suscrito un convenio con firmas argelinas para enviar 20 contenedores con planta ornamental. Un acuerdo que supone un gran reto, debido a las importantes restricciones fitosanitarias que persisten.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS