Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La empresa mostrará sus nuevas máquinas para esta temporada en su stand

Atica Maquinaria apuesta por la jardinería especializada a coste asequible en Fima 2010

Redacción Interempresas20/01/2010

20 de enero de 2010

Los aficionados a la jardinería y los usuarios de maquinaria forestal están de enhorabuena. Fima 2010 supone la presentación ‘oficial’ de los nuevos equipos distribuidos por Atica Maquinaria. Para esta temporada, la empresa muestra una variada gama de segadoras y biotrituradores que gozan de una buena relación calidad-precio. En suma, jardinería especializada al alcance del bolsillo.
foto
El biotriturador EC13/23, de la marca GreenMech, presenta una buena relación calidad-precio.

Hoy en día, mantener los estándares de calidad sin aumentar el precio del producto no es tarea fácil. Sin embargo, desde Atica Maquinaria se ha apostado por la jardinería profesional y la maquinaria forestal especializada asequible para un nutrido grupo de usuarios. Fima 2010 constituye el lanzamiento a gran escala de las nuevas máquinas de esta empresa para el año en curso. Una presentación que tiene lugar en un stand cuyas dimensiones superan los 100 metros cuadrados.

Primera segadora de giro cero eléctrica del mercado

Atica Maquinaria sienta precedente con el desarrollo de la segadora Zeon, la primera de giro cero eléctrica del mercado. Constituye una máquina ‘silenciosa’ pensada para trabajar en zonas residenciales en cualquier franja horaria. Y cuidadosa con el medio ambiente, ya que no emite humos de efecto invernadero. La Zeon ha sido construida bajo los estándares Hustler, con un plato de corte de 107 centímetros de descarga lateral y reciclador. Asimismo, cuenta con motor de tracción Hydro-Gear y sistema direccional Smooth Trak, provisto de freno de estacionamiento.

Atica Maquinaria lanza la segadora Zeon, la primera de giro cero eléctrica del mercado. Una máquina ‘silenciosa’ pensada para trabajar en zonas residenciales en cualquier franja horaria
foto
La segadora Zeon, una primicia en el mercado de la jardinería.

Cuatro trituradores de jardín diferentes

En Fima, profesionales y usuarios pueden conocer ‘en vivo’ la nueva gama de biotrituradores que distribuye Atica Maquinaria para este año. En concreto, el CS100 es el nuevo modelo de la marca GreenMech indicado para tareas de jardinería semiprofesional. Es una máquina compacta, accesible a zonas estrechas y fácil de transportar. Entre sus principales características técnicas cabe citar el diámetro de corte de 9 centímetros y la doble cuchilla. Este biotriturador llega al mercado en dos versiones: 14 y 18 CV. También de la marca GreenMech, Atica Maquinaria comercializa el biotriturador de jardín EC13/23. Fuentes de la empresa aseguran que este modelo conserva los estándares de calidad de la marca, a un precio reducido. Entre sus principales características técnicas, destacan: sistema de corte Disc-Chip, de alimentación antiatascos con un rodillo hidráulico y dos motores a elegir, diésel o gasolina. Este biotriturador posee boca de alimentación de 150 x 230 mm y está homologado para circular por la vía pública.

foto
El biotriturador Quadchip 150 se monta sobre base giratoria para orientar la tolva a la zona de carga.

El biotriturador TP130  está pensado para su uso en parques y jardines. Al igual que el modelo EC13/23, esta máquina se caracteriza por un precio optimizado que no compromete la calidad. En el caso que las ramas penetren en la tolva, el rodillo hidráulico de alimentación, fabricado con discos de diente, las conduce directamente hacia las cuchillas. Este biotriturador produce viruta de 8 mm de longitud, muy unidorme, ya que las ramas se cortan a 90 grados. Indicado para la toma de fuerza del tractor y con motor gasolina Kohler 25 CV.
Por último, Atica Maquinaria también da a conocer en Fima el biotriturador Quadchip 150, con cuchillas de cuatro filos de corte. Esta máquina, con motor diésel de 34 CV refrigerado por agua, se monta sobre base giratoria para orientar la tolva a la zona de carga. Homologado para circular por vía pública, este biotriturador dispone de diámetro máximo de corte de 150 mm, doble rodillo de alimentación y sistema antiatascos. Todo ello en un triturador cuyo peso no sobrepasa los 750 kilos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS