Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se crea una red de jardines botánicos para conservar la biodiversidad mediterránea

16/10/2009

16 de octubre de 2009

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (Marm) ha presentado recientemente el proyecto Meomed, una red de jardines botánicos del Mediterráneo y Oriente Medio. Y lo ha hecho en un seminario internacional, el primero de este tipo, que se ha celebrado en la Alhambra de Granada recientemente.

Meomed es una herramienta de comunicación e intercambio de información entre los diferentes agentes medioambientales y culturales del Mediterráneo, una fórmula para establecer un intercambio constante de ideas dentro de un plan conjunto de remodelación y que permita, además, garantizar los cauces de cooperación. En medio de este programa se han iniciado, paralelamente, las obras de rehabilitación de el Jardín d'Essais en el Rabat (Barcelona), la construcción del Jardín Botánico Andalusí en Jerusalén y el Jardín Andalusí del Parque Público en Alepo (Siria).

Con este tipo de medidas se garantiza una protección de la biodiversidad vegetal de los entornos urbanos a través de investigación, cultivos, bancos de germoplasma, herbarios, educación y museos. Y es que los jardines botánicos suponen más de la tercera parte de las especies silvestres del planeta.