Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El chef Andoni Luis Aduriz participa en la jornada 'Plantas aromáticas y culinarias' de Françcois-Luc Gauthier

16/06/2009

16 de junio de 2009

El chef del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz, ha participado en la III Exposición de Plantas Aromáticas y Culinarias de Coín (Málaga) para participar, junto a François-Luc Gauthier y Alonso Navarro. El encuentro tuvo como objetivo desarrollar habilidades de técnicas culinarias básicas, además de conocer las principales características del entorno. El cocinero guipuzcoano impartió la ponencia 'Del jardín a la cocina'.
Esta exposición ha sido organizada por Françcois-Luc Gauthier, que nació en París en 1945. Desde que a los 12 años plantó su primer árbol, decidió que quería ser jardinero. De 1961 a 1964 estudió Jardinería Ornamental y amplió sus estudios en Holanda de 1964 a 1968. Ex titular de los Jardines de Luxemburgo (París), desde hace 30 años está especializado en una rama que gracias a la influencia de la cocina francesa, empieza a conocerse en España: el mundo de las plantas aromáticas y la cocina de los aromas.

François-Luc investiga, intercambia y experimenta con plantas aromáticas de todos los continentes; primero en San Sebastián, donde realiza el primer jardín culinario. Desde hace 3 años sigue sus investigaciones en Coín, aporta especies nuevas para la cocina y estudia su aroma y sus aplicaciones culinarias y ornamentales.

François-Luc trata las plantas como verdaderos seres vivos y rechaza los productos sintéticos, tanto pesticidas como fertilizantes, respetando su ciclo natural. Además, ha cooperado en la elaboración del 'Diccionario Botánico para cocineros' con el famoso cocinero Andoni Luís Aduriz.