Posicionamos su web SEO / SEM

El chef Andoni Luis Aduriz participa en la jornada 'Plantas aromáticas y culinarias' de Françcois-Luc Gauthier

16/06/2009

16 de junio de 2009

El chef del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz, ha participado en la III Exposición de Plantas Aromáticas y Culinarias de Coín (Málaga) para participar, junto a François-Luc Gauthier y Alonso Navarro. El encuentro tuvo como objetivo desarrollar habilidades de técnicas culinarias básicas, además de conocer las principales características del entorno. El cocinero guipuzcoano impartió la ponencia 'Del jardín a la cocina'.
Esta exposición ha sido organizada por Françcois-Luc Gauthier, que nació en París en 1945. Desde que a los 12 años plantó su primer árbol, decidió que quería ser jardinero. De 1961 a 1964 estudió Jardinería Ornamental y amplió sus estudios en Holanda de 1964 a 1968. Ex titular de los Jardines de Luxemburgo (París), desde hace 30 años está especializado en una rama que gracias a la influencia de la cocina francesa, empieza a conocerse en España: el mundo de las plantas aromáticas y la cocina de los aromas.

François-Luc investiga, intercambia y experimenta con plantas aromáticas de todos los continentes; primero en San Sebastián, donde realiza el primer jardín culinario. Desde hace 3 años sigue sus investigaciones en Coín, aporta especies nuevas para la cocina y estudia su aroma y sus aplicaciones culinarias y ornamentales.

François-Luc trata las plantas como verdaderos seres vivos y rechaza los productos sintéticos, tanto pesticidas como fertilizantes, respetando su ciclo natural. Además, ha cooperado en la elaboración del 'Diccionario Botánico para cocineros' con el famoso cocinero Andoni Luís Aduriz.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS