Posicionamos su web SEO / SEM

Cerca de 4.000 plantas y flores conformarán un jardín vertical en Soria

16/06/2009

16 de junio de 2009

El jardín vertical de la Travesía Postas de Soria contará con cerca de 4.000 plantas de diferentes especies, entre las que abundarán vivaces y otras de tipo tapizante. Se trata de una decoración ornamental, incluida dentro de las obras municipales de embellecimiento de la capital de cara a la exposición Las Edades del Hombre, según recoge el Heraldo de Soria.

En este conjunto decorativo, denominado 'Como alas de mariposa' se instalarán aproximadamente 30 plantas por metro cuadrado. Para este jardín vegetal, que cuenta con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, se han seleccionado especies resistentes al frío y adaptadas también al entorno en el que se ubica este jardín vertical, con algunas zonas de semisombra.

Algunas de las especies seleccionadas incluyen tapizantes y vivaces, plantas herbáceas cuyas hojas y tallos se secan en los meses del invierno pero cuyas raíces vuelven a brotar en primavera. Asimismo, contará con flores como el cerastium o la vinca minor, conocida como violeta de asno, que florece desde finales del invierno hasta la primavera, para conseguir las buscadas tonalidades lila y amarilla.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS