Info

Fendt Smart Farming engloba un amplio abanico de soluciones de agricultura inteligente

Fendt deja paso a la “nueva normalidad tecnológica”

Redacción Interempresas27/06/2020

Fendt afronta lo que denomina como “nueva normalidad tecnológica” con un amplio abanico de soluciones de agricultura inteligente (Fendt Smart Farming) con una expansión creciente.

La marca alemana del Grupo AGCO quiere situarse a la vanguardia en Agricultura 4.0.
La marca alemana del Grupo AGCO quiere situarse a la vanguardia en Agricultura 4.0.

Trabajo virtual, internet de las cosas, agricultura inteligente o agricultura 4.0, han dejado de considerarse métodos de trabajo del futuro para convertirse en una realidad actual, cotidiana y necesaria.

Durante el confinamiento las casas se han convertido en oficinas, las cabinas de los tractores en despachos y los teléfonos móviles en prácticos ordenadores desde los cuales poder controlar tu máquina o gestionar flotas.

Durante las últimas semanas, a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, Fendt ha comprobado cómo algunas circunstancias imprevisibles han modificado de drásticamente la forma de trabajar de los agricultores. En esta línea, gracias a su visión de futuro y búsqueda constante de facilitar y conciliar la vida y el trabajo de los profesionales del medio agrario, ofrece un paquete de soluciones que lleva la agricultura a una "nueva normalidad tecnologíca".

En Fendt tienen claro que la integración inteligente de sistemas, automatización de las tareas y la conexión entre oficina y máquina han llegado al campo para quedarse. A su juicio, se deben aprovechar las nuevas circunstancias para hacerse un hueco en una nueva normalidad que no está reñida con el aumento de la eficiencia y la sencillez de uso.

Se puede acceder a datos de la máquina en tiempo real desde cualquier lugar
Se puede acceder a datos de la máquina en tiempo real desde cualquier lugar.

Fendt Connect

Es la solución de telemetría dedicada a la gestión de flotas, mediante la cual recopilar y evaluar datos de las máquinas para poder supervisar, analizar y optimizar el estado y uso de las mismas. Gracias a Fendt Connect, el usuario flexibiliza el trabajo, pudiendo controlar y acceder a la información de la máquina en cualquier momento, desde cualquier lugar. Mediante tablet, smartphone u ordenador, a través de esta aplicación se puede conocer:

  • La posición y recorrido de la máquina.
  • Consumo de combustible y AdBlue, velocidad, tipo y horas de trabajo.
  • Códigos de error del tractor.

Todo esto se traduce en la posibilidad de programar trabajos e intervalos de servicio, optimizando el funcionamiento de la máquina y haciendo fácil el adelantarse a posibles fallos, al poder analizar los códigos de error al instante y sin necesidad de estar delante del tractor. Maximiza los tiempos de trabajo efectivo y minimiza tiempos de inactividad, gestionando la flota para que todas las máquinas trabajen lo que necesite el operador.

Fendt Smart Connect

Aporta información más técnica en el momento de trabajo. También a través de la aplicación móvil, se pueden visualizar datos más detallados para trabajos de precisión relativos a la velocidad del motor, deslizamiento, consumo de combustible y AdBlue, carga que sufre el motor, capacidad y posición de elevación.

El puesto de conducción y el manejo de la máquina resulta más confortable para el operador
El puesto de conducción y el manejo de la máquina resulta más confortable para el operador.

Fendt One

Esta mejora de software remodela la cabina con nuevas pantallas y funcionalidades, nuevo reposabrazos, controles más avanzados y una innovadora filosofía de trabajo.

Fendt One establece un software de trabajo en la oficina similar al Fendt Connect, pero con una interfaz de usuario aún más intuitiva y con el mismo modo de manejo que el software de la cabina del tractor. Es decir, que el sistema integrado, con el mismo software y bajo el mismo concepto y diseño de trabajo, hace que sea igual trabajar desde casa y desde el tractor.

Los sistemas de autoguiado se han convertido en herramienta casi imprescindible para muchos agricultores
Los sistemas de autoguiado se han convertido en herramienta casi imprescindible para muchos agricultores.

Varioguide

El sistema de autoguiado de Fendt permite trabajar de forma más precisa, lo que conlleva un aumento de eficiencia de trabajo. Sus principales ventajas de Varioguide son:

  • El aumento de la cobertura de superficie de trabajo al evitar solapamientos y saltos, es decir que evita trabajar sobre terreno ya trabajado.
  • Permite trabajar con visibilidad reducida ya sea de noche, haya niebla o debido al polvo.
  • El uso eficiente de los insumos de cosecha, permite ahorrar costes de consumo de combustible, semilla o fertilizante.
  • Mejora la comodidad, ya que el tractor es guiado automáticamente reduciendo la carga de trabajo del operador.
  • La gestión de cabeceras también se puede configurar para que funcione de forma automática

Varioguide utiliza dos receptores externos de la marca NovAtel y Trimble, que se conectan al tractor y se maneja con la interfaz característica del Varioguide, ya sea uno u otro receptor.

El reposabrazos Variotronic se desplaza junto con el asiento para que el operador apoye el brazo cómodamente
El reposabrazos Variotronic se desplaza junto con el asiento para que el operador apoye el brazo cómodamente.

Variotronic (Control de aperos ISOBUS para Fendt)

El control de los aperos se lleva a cabo mediante el mismo terminal y joystick con el que se maneja el tractor. Dependiendo de la capacidad de relación entre un apero y el tractor, se podrán establecer más o menos funciones en los joysticks y la pantalla.

Variotronic TI Automatic permite manejar el apero de forma automática en la gestión de cabeceras. Además, con la función SectionControl, también integrados en el terminal, facilita a partir de señales GNSS el trabajo con pulverizadores, esparcidores, sembradoras de precisión… controlando la sección donde se ha aplicado, para evitar solapamientos y reducir costes, al aumentar el ahorro de insumos.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS