Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Florurbana 2009 abre sus puertas como modelo de ciudad verde

17/04/2009

17 de abril de 2009

La Feria Nacional de Jardinería Urbana, Paisajismo y Ciudades Verdes, Floraurbana 2009, es una muestra que se celebra hasta el próximo domingo 19 de abril en el recinto ferial de Tablantes de Espartinas (Sevilla), y que pretende ser un escaparate para entender el modelo de ciudad verde, ya que en ella se exhiben los instrumentos necesarios para lograr la necesaria simbiosis entre la construcción de una ciudad y el respeto por el medio ambiente.

Floraurbana está dedicada este año a la jardinería mediterránea, siendo especies de este tipo las utilizadas para decorar los 12.000 metros cuadrados que tiene el recinto de la muestra, de los que 3.400 están en zonas cubiertas. Se pueden distinguir 500 especies de plantas en un recorrido por toda la feria. El certamen pretende ser un foro de encuentro entre organismos y empresas de distintos sectores, en el que se muestren y estudien las propuestas más actuales para conseguir un modelo de ciudad basado en el equilibrio entre el desarrollo urbanístico y el respeto del medio ambiente. Para ello, Floraurbana 2009 cuenta con la presencia de empresas e instituciones que se reparten en 80 stands.

Además se celebran las 'VI Jornadas Técnicas',  y que en esta ocasión tienen como temática la jardinería mediterránea ante el reto del cambio climático. En ellas, se debate sobre el papel que juegan estas especies en la configuración de las zonas verdes en el medio urbano, cuáles son las más idóneas, sus cuidados, etc.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS