Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La edición del 2009 tendrá lugar del 14 al 16 de octubre

Iberflora cerró sus puertas con un gran éxito comercial

Redacción Interempresas23/10/2008

23 de octubre de 2008

Iberflora celebró su 37ª edición con un resultado comercial muy satisfactorio, tanto por las ventas cerradas durante los tres días de celebración del certamen como por los contactos comerciales propiciados entre compradores y expositores. La Feria de Planta y Flor, Tecnología y Jardín se ha convertido en una cita ineludible para el sector, que ya tiene fechas para su próxima edición, del 14 al 16 de octubre, de nuevo en Feria Valencia.

Para Esteban Cuesta, director del certamen, el negocio generado por el certamen fue tanto cuantitativa como cualitativamente muy importante. Según Cuesta, si bien es cierto que se hubiera podido contabilizar cuántos contratos se cerraron en el certamen, la cifra de negocio final era difícil de calcular, ya que el negocio inducido fue muy considerable, hecho que demuestra el decisivo peso que tiene Iberflora en el sector. Cuesta destacó también la importante presencia tanto de expositores como de asociaciones profesionales y gobiernos de diferentes comunidades autónomas, como Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Región de Murcia, La Rioja o País Vasco.

El balance de Francisco Ballester Peretó, presidente del certamen, incide en el doble objetivo comercial y formativo del certamen: “Iberflora es una feria comercial cuyo objetivo prioritario es facilitar las oportunidades de negocio para nuestros expositores y visitantes. Pero también es una feria que busca soluciones medioambientales, que impulsa soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

Una cita marcada por la internacionalización

La internacionalización fue una de las notas más destacadas en la 37ª edición de Iberflora. De hecho, la pasada edición contó con más de un centenar de expositores internacionales, que ocuparon casi 4.000 metros cuadrados netos de exposición en los tres sectores del certamen: Planta y Flor, Salón del Jardín y Tecnología. Las empresas procedían de países como Alemania, Bélgica, China, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Polonia y Portugal. Por número de expositores, las naciones con mayor representación fueron Italia, con 44 empresas, Holanda, con 19, Francia con 11 y Portugal con 10.

Diferentes misiones internacionales acudieron al certamen para conocer la oferta de las empresas expositoras y entablar relaciones comerciales

Los compradores internacionales también se dejaron notar en Iberflora. Diferentes misiones internacionales acudieron al certamen para conocer la oferta de las empresas expositoras y entablar relaciones comerciales. Es el caso de la representación de Dubái, cuya presencia se debió a las intensas gestiones realizadas durante el pasado año por la organización del certamen.

foto
Un centenar de expositores internacionales acudieron a la 37ª edición de Iberflora en Feria Valencia.

Premios a la Innovación

La Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, hizo entrega de los Premios a la Innovación Iberflora 2008. Un total de 46 proyectos fueron incluidos en el catálogo de Iberflora Innovación, cifra que suposo un 50% más que el año anterior. El jurado de los premios, encabezado por Francisco Ballester, presidente de Iberflora, evaluó todas las propuestas y falló los premios en sus diferentes categorías.

En la categoría de ‘Planta y Flor’, el Premio a la Innovación fue para la empresa Reviplant por el producto ‘Stop Can&Cat’. En ‘Jardín’ la empresa galardonada fue Jardineria Villanueva, por la pérgola para jardín en paneles de cemento. Finalmente, en Tecnología el Premio a la Innovación fue a parar a manos de Hortisval por ‘Geohumus’, producto ecológico para ahorro de agua.

Estos galardones se unieron a la edición del catálogo de Iberflora Innovación y a la exposición de productos presentados, realizado por primera vez en 2007 con un importante éxito entre los expositores y visitantes. Además de los premios, la gran novedad de esta edición de Iberflora Innovación fue la ubicación de la exposición, en el Distribuidor del Nivel 2. Esta zona es un lugar de paso obligado para todos los visitantes, por lo que las innovaciones expuestas pudieron ser conocidas por un mayor número de profesionales.

Empresas o entidades relacionadas

Iberflora - Feria de Valencia