Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La siniestralidad laboral en Cataluña baja un 7,4% en 2008

30/01/2009

30 de enero de 2009

El pasado año, el índice de incidencia de siniestralidad laboral (el número de accidentes por cada 100.000 personas afiliadas en la Seguridad Social) en Cataluña se redujo en un 7,4 por ciento respecto a 2007, según los datos publicados por del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya.

Esta reducción de la siniestralidad ha sido particularmente notable en lo que se refiere al índice de incidencia de los accidentes graves, que ha disminuido un 9,4 por ciento. En cambio, en cuanto a los accidentes laborales mortales, el índice de incidencia se ha mantenido prácticamente estable, en el 3,7 por ciento. Por otra parte, la incidencia de accidentes laborales leves ha disminuido un 7,4 por ciento.

Por sectores, la industria es el sector donde se ha reducido más la siniestralidad en 2008 (-7,9 por ciento), seguida de la construcción (-7,5) y los servicios (-3,5). En la agricultura, en cambio, se ha detectado un repunte (+2,5 por ciento).

En cuanto a los accidentes mortales, los índices de incidencia se han reducido en la construcción un 6,9 por ciento mientras que se han mantenido estables en los servicios, han aumentado en la agricultura y, en particular en la industria, donde este indicados ha pasado del 3,4 de 2007 al 4,5 por ciento del pasado año.

Finalmente, el índice de accidentes graves ha bajado en la industria, sobre un 13,8 por ciento y en el sector servicios, mientras que se ha incrementado ligeramente en la construcción y la agricultura.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS