Actualidad Info Actualidad

La facturación en los ocho primeros meses de 2008 incrementó en un 1,9 por ciento

El Grupo Stihl refuerza su posición en el mercado internacional

Redacción Interempresas26/01/2009
En los primeros ocho meses de 2008, el Grupo Stihl reforzó su posición en el mercado internacional. La facturación se incrementó un 1,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 1.488 millones de euros. Si el tipo de cambio del dólar hubiera permanecido estable, la facturación podría haberse incrementado un 5,8 por ciento, anunció la compañía. Asimismo, las cifras son optimistas también para 2009, año en el que la multinacional alemana lanza nuevos productos al mercado.

“A pesar de la situación económica en Estados Unidos, que es uno de nuestros principales mercados, el Grupo Stihl ha incrementado las ventas y el volumen de negocio a nivel mundial, además de incrementar cuotas de mercado. En el caso norteamericano este incremento de cuota de mercado se ha producido en varios de nuestros productos”, dijo en rueda de prensa Bertram Kandziora, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Stihl.

Biotrituradoras eléctricas GE 355 de Viking
Biotrituradoras eléctricas GE 355 de Viking.

Las unidades vendidas por el grupo también han experimentado un incremento significativo, aumentando las cuotas de mercado en casi todas las gamas de producto. Las ventas en Europa del Este han continuado su evolución positiva, al igual que ha sucedido en otros grandes mercados.

El crecimiento del grupo se refleja también en el número de puestos de trabajo creados. A fecha de 31 de agosto del pasado año, la plantilla había superado las 10.000 personas en todo el mundo, un 2,2 por ciento más que en el periodo de enero a agosto del año anterior.

Nuevos productos para 2009

La multinacional ha lanzado nuevos productos al mercado. Entre ellos, destacamos los siguientes:

Biotrituradoras eléctricas GE 355 de Viking, las multitalento para todo tipo de residuos orgánicos

La biotrituradora GE 355 de Viking se caracteriza por su potencia y versatilidad. Su técnica de cambio de sentido de giro patentada por Viking tritura material orgánico blando o duro. Al cuidar el jardín, las ramas ya cortadas y la materia vegetal se amontonan rápidamente. El triturado reduce considerablemente el volumen de los residuos de jardín.

Además, una biotrituradora permite producir un abono biológico rico en nutrientes, el llamado compost. La materia orgánica triturada se descompone más rápido, ya que los microorganismos pueden entrar y actuar mejor.

Stihl Picco Duro 3, la cadena que dura cuatro veces más

Es la primera cadena de perfil bajo de metal duro
Es la primera cadena de perfil bajo de metal duro.
Para los usuarios de motosierras Stihl, la era de las cadenas afiladas permanentemente ha comenzado. La Stihl Picco Duro 3 es la primera cadena de perfil bajo de metal duro a nivel mundial. Sus piezas perfiladas, soldadas con precisión, hacen que la cadena dure cuatro veces más que una estándar, incluso sin afilarla. Y lo hace trabajando en las condiciones más extremas: cortando madera sucia, traviesas, las copas de las palmeras o tablones con recubrimientos de cemento. Además, es de vibraciones reducidas y baja tendencia al rebote.

Cortacésped de gasolina MB 655 VR, aspecto profesional y cuidado para un jardín privado

¿Cómo se consigue un césped con diseño a franjas? Los encargados del cuidado del césped de los estadios de fútbol, los campos de golf y las pistas de tenis saben mucho de este tema. No hay otro corte del césped más fascinante para los aficionados a la jardinería más exigentes. El cortacésped Premium MB 655 VR de Viking acerca este diseño a franjas al jardín privado. Con su ancho de corte de 53 centímetros y la elevada potencia de su motor, es idóneo para superficies de hasta 2.500 metros cuadrados.
Viking acerca este diseño a franjas al jardín privado
Viking acerca este diseño a franjas al jardín privado.

Escarificador eléctrico LE 540 y de gasolina LB 540, ‘oxígeno para el césped’

El escarificado es uno de los métodos más eficaces contra el musgo y las malas hierbas. Los nuevos escarificadores LE 540 y LB 540 eliminan estos elementos perjudiciales para el césped y oxigenan el suelo al mismo tiempo.

Eliminan los elementos perjudiciales para el césped y oxigenan el suelo al mismo tiempo
Eliminan los elementos perjudiciales para el césped y oxigenan el suelo al mismo tiempo.

La compactación del césped es un fenómeno natural y puede aparecer incluso con los mejores cuidados. Una delgada capa de materia vegetal acumulada es incluso positiva en verano, ya que se evapora menos agua. Sin embargo, los problemas surgen si se forma una maraña gruesa de residuos. Aparece una especie de felpudo que aísla las raíces del agua, del sol y del aire y asfixia la vida subterránea. En el césped se forman claros, donde arraigan las malas hierbas y el musgo.

El grupo organizó el primer Concurso Nacional de Jardín Sostenible

El Salón de la Maquinaria y Complementos para Jardines, Bosques y Áreas Verdes (Saver), en colaboración con la Asociación Española de Paisajistas (AEP), convocó con las miras puestas en la celebración de la feria, un concurso nacional para la proyección y creación de un jardín sostenible y eficiente en el uso de los recursos hídricos y energéticos. Stihl y Viking quisieron formar parte de esta iniciativa y participaron como patrocinadores del concurso.

El primer premio del concurso, abierto a profesionales del diseño de áreas verdes de toda España, fue para la propuesta titulada balcon.es, que reivindica los balcones de las ciudades como modelo de sostenibilidad, y contribuye a la mejora de la calidad ambiental y paisajística de los entornos urbanos. Sus autores (Mónica Batalla, Daniel Palacios, Kyriaki Ilousi, Oihana Kerexeta y Anna Mayoral) han ideado un jardín compuesto por un sistema flexible de módulos que funcionan por niveles. Esta propuesta ganadora pudo verse en la feria Saver.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS