Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El modelo Ma.Tra 300 está disponible en versión de dos y cuatro ruedas motrices

BCS Ibérica permite cortar césped y desbrozar hierba con una sola máquina

Redacción Interempresas22/09/2008

22 de septiembre de 2008

La firma BCS Ibérica ha desarrollado una máquina que ofrece la posibilidad de cortar césped y desbrozar hierba con un mismo modelo. Ma.Tra 300 realiza otras operaciones de manutención urbana más severas, según monte el grupo de corte con cuchillas o el grupo de corte con sistema Muster. Puede trabajar ofreciendo resultados destacables en todo tipo de espacios urbanos con vegetación, ya sean superficies de hierba delicada o zonas de vegetación abundante en estado salvaje, con maleza y hierba de gran altura.

La Ma.Tra 300 representa un innovador concepto de máquina profesional para la manutención de zonas verdes. Está disponible en versión de dos y cuatro ruedas motrices. Parques y jardines, campos deportivos, bordes de caminos, arcenes de autopistas u operaciones de limpieza en los aledaños de campos de golf o en zonas urbanas abandonadas configuran algunos de los escenarios en los que trabaja esta máquina multifuncional.

La transmisión hidrostática a doble pedal de la máquina facilita el control permanente de las velocidades, permitiendo aprovechar al máximo las dos gamas de avance previstas: de trabajo (de 0 a 8 km/h) y de desplazamiento (de 0 a 16 km/h). El avance de la máquina es progresivo y sin movimientos repentinos.

Dos rotores horizontales, con cuchillas diferenciadas situadas una detrás de otra en posición ligeramente desalineada, son la base del funcionamiento del sistema Muster (‘Multi Step Rotors’). El primer rotor con palas cortadoras secciona limpiamente el tallo, a la vez que transporta el producto tratado al segundo rotor dotado de cuchillas en “Y”, que lo tritura hasta desmenuzarlo y soltarlo de forma uniforme sobre el terreno. Un regulador especial permite al usuario graduar el desmenuzado.

El sistema permite trabajar con buenos resultados tanto en superfícies de césped cuidado, como en zonas zalvajes, donde se encuentra hierba y maleza de gran altura, cañaverales, rastrojos, etc. Además de ser práctico y rápido, el sistema Muster permite evitar la recogida del producto cortado, ahorrando tiempo y costes de eliminación del producto.

La descarga del producto triturado se realiza en sentido vertical al suelo, nunca en sentido posterior o lateral, minimizando así el peligro para las personas que se encuentren próximas a la zona de trabajo y para el propio operario al no permitir la salida accidental de piedras o producto a triturar.

Características

Motor: Yanmar 3TNE82.

Potencia: 29,4 CV.

Transmisión: Transmisión principal hidrostática de doble gama de avance (lenta / rápida).

Velocidad de avance: Gama lenta de trabajo 0/9 km/h. - Gama rápida de desplazamiento 0/18 km/h.

Tracción:

Ma.tra 300 2WD: Dos ruedas motrices anteriores.

Ma.tra 300 4WD: 4 ruedas direccionales con desconexión automática de la tracción posterior contectando la gama rápida.

Toma de fuerza: Régimen nominal rpm. 2.770 rpm.

Frenos: De servicio de tambor independientes sobre las ruedas anteriores. De estacionamiento con mando de acción sobre los frenos de servicio.

Diferencial:

Ma.tra 300 2WD: Anterior con blocaje.

Ma.tra 300 4WD: Anterior, posterior y central 'antihuella' con blocaje en pedal.

Ruedas: Anteriores 26x12.00-12 y posteriores 18x8.50-8 (tipo garden o 'terra-tyre').

Radio mínimo giro: 400 mm (interno neumático) - Cero con la ayuda de frenos independientes.

Dimensiones (sin aperos): longitud / anchura / altura 2.100 / 1.315 / 2.040 mm.

Peso en vacío (sin aperos):

Ma.tra 300 2WD: 860 kg.

Ma.tra 300 4WD: 920 kg.

Cabina: Opcional, con ventilación, calefacción y filtro de aire.

foto
Ma.Tra 300 trabaja con resultados excelentes tanto en superficies de césped cuidado, como en zonas salvajes.