Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Stand 3E05, pabellón 3

Comeca, en Saver 2008

Redacción Interempresas17/09/2008

17 de septiembre de 2008

Comercial de Mecanización Agrícola, S.A. (Comeca, S.A.) es una empresa con más de 40 años de experiencia en el mundo de la maquinaria agrícola. Desde hace más de 15 años cuenta con una división de Espacios Verdes desde la que se comercializan cortacéspedes, desbrozadoras, tractores desbrozadores y motocultores de la marca Orec; segadoras profesionales de radio 0 y plataformas de siega profesionales de Encore; tractores cortacésped de Countax; motobombas de Suzuki, y tractores compactos Yanmar. En Saver 2008 la compañía presenta varias novedades de sus representadas.

Tractores compactos Yanmar

foto
Nuevo tractor compacto Yanmar modelo K2 160.

En esta edición de Saver, Comeca presenta dos gamas diferentes, ambas equipadas con ruedas garden para el trabajo en jardines, áreas verdes y campos de golf.

Los dos tractores de la serie Ke 100 se caracterizan por su alto grado de compacidad, y su gran versatilidad y maniobrabilidad, gracias a su radio de giro de 1,7 metros y a la posibilidad de enganchar un gran número de aperos. Otra característica destacada es su estabilidad, ya que poseen un centro de gravedad muy próximo al suelo. Pese a su compacidad, el puesto de conducción se ha diseñado para que el acceso al mismo se realice de manera cómoda y sencilla.

Los dos modelos de esta serie, el Ke 140 y el Ke 160, equipan un motor Yanmar diésel refrigerado por agua de 3 cilindros con 14 y 16 CV de potencia, respectivamente. La transmisión es mecánica con 8 + 4 velocidades, la dirección es hidrostática y la velocidad de la toma de fuerza trasera es de 540 rpm. Ambos modelos pueden equiparse con ruedas agrícolas o ruedas turf, indicadas para el trabajo en jardines, zonas verdes o campos de golf al ejercer una menor presión sobre el suelo.

La Serie EF 200 está integrada por 3 modelos que pueden equiparse con transmisión mecánica o hidrostática. Como en la serie anterior, estos modelos pueden equiparse también con ruedas turf. Esto unido a la posibilidad de elegir entre transmisión mecánica e hidrostática, hace que se puedan adaptar a las diferentes exigencias de los distintos usuarios potenciales de estos tractores. Los rangos de potencia van desde los 27 CV del EF 227, hasta los 35 del EF 233, pasando por los 30 CV del EF 230.

Uno de los puntos comunes de ambas versiones (transmisión mecánica e hidrostática) y que constituye además uno de los puntos fuertes de esta serie y que les diferencia de los modelos de los competidores, son los motores Yanmar Diesel TNV de inyección directa. Estos motores se caracterizan por un menor consumo de combustible gracias a la mayor eficiencia en la combustión que proporciona la inyección directa. Por último, la generación de una menor cantidad de calor, hace que no requieran ventiladores tan grandes lo que redunda en una mayor compacidad del motor. Se trata por tanto de motores más ecológicos, ya que la eficiencia de la inyección directa reduce las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Cortacéspedes Orec

GRH 535 PRO DC, de la marca japonesa Orec, es un cortacésped profesional de 53 centímetros de anchura de trabajo equipado con motor Honda GXV 160 OHV de 5,5 CV de potencia y transmisión hidrostática que permite variar la velocidad desde 0 hasta 4 km/h. La regulación de la altura de corte es independiente en cada rueda. Una de las características de este cortacésped es su ergonomía, gracias al manillar regulable en altura y la integración del sistema de arranque start/stop en el propio manillar. Además el chasis fabricado en aluminio ha sido rediseñado para favorecer el tránsito de la hierba hacia el saco recogedor. Dicho chasis va reforzado lateralmente y protegido frontalmente, lo que hace que el GR 535 PRO DC pueda trabajar en las condiciones más exigentes. Desde el punto de vista de la seguridad, cuenta con embrague y freno de cuchilla. La capacidad del depósito es de 70 litros, y cuenta con un sistema anti-polución.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS