Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ManoMano recauda 110 M€ en una nueva ronda de financiación

02/04/2019

ManoMano, marketplace europeo de bricolaje y la jardinería online, ha recaudado 110 millones de euros en una nueva ronda de financiación, confirmando así su ambición de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en 2020. En esta recaudación de serie D, Eurazeo Growth, Aglaé Ventures y los fondos Large Venture de Bpifrance, ya presentes en el capital desde 2016 junto al fondo Ambition Numérique, se unen a los inversores habituales de ManoMano: CM-CIC Partech, Piton y General Atlantic.

Con esta última ronda, la scale-up alcanza una nueva etapa que tiene como objetivo desarrollar la oferta propuesta a los profesionales de la construcción, mejorar los servicios propuestos a los vendedores, contratar nuevos perfiles tech y continuar con su conquista de Europa, con España como prioridad.

foto
ManoMano ofrece una de las más amplias gamas de productos de bricolaje y jardinería online.
Desde su creación, la misión de ManoMano es la de reinventar los hábitos y costumbres de su mercado, liberando a los profesionales y aficionados del bricolaje de sus miedos y limitaciones cotidianos, ofreciéndoles una plataforma comunitaria y servicios innovadores. El mercado del bricolaje tiene un valor de 365 millones de euros en Europa (BtoC y BtoB) y es uno de los últimos en sumarse y adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores.

Concretamente en España, según explican los fundadores, Christian Raisson y Philippe De Chanville, “nos dimos cuenta de que existía una verdadera necesidad de actores en el mercado digital y que, además, la madurez industrial del mercado español nos ofrecía muchas posibilidades para evolucionar. Es por eso que elegimos España como primer país de Europa donde expandir nuestro mercado después de Francia”, explican Philippe y Christian, y añaden, “el mercado español se ha posicionado como uno de los de mayor crecimiento en la empresa”, y aclaran que “con el fin de priorizar nuestra presencia en España, el pasado mes de enero abrimos en Barcelona las primeras oficinas fuera del territorio francés, donde hemos previsto contratar al menos a 30 personas en 2019. Seguimos creyendo en el potencial de este mercado y queremos aprovechar todas las oportunidades que ofrece y seguir ayudando a nuestros vendedores a desarrollarse en Europa”.

El marketplace registra hoy en día más de 20 millones de visitas al mes y cuenta con más de 2,5 millones de clientes activos, es decir, el doble que en su última ronda de financiación en septiembre de 2017. En 2018, ManoMano continuó creciendo exponencialmente con un incremento de sus ingresos del 85%.

La plataforma, que ya opera en seis países (Francia, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Alemania) y experimentó un crecimiento en España superior al 100% en 2018, sitúa al cliente en el centro de la experiencia gracias a las innovaciones tecnológicas y a una relación con sus vendedores basada en la confianza y la cooperación.

La ronda de financiación anunciada hoy permitirá a ManoMano continuar con la conquista de Europa, cuyos cinco mercados extranjeros ya representan el 25% de la facturación de la compañía. Estos países experimentaron un crecimiento de tres dígitos en 2018. El deseo de ManoMano es que estas plataformas sigan la trayectoria de Francia, particularmente en Italia y España, fortaleciendo la adquisición de clientes internacionales y en el caso de Reino Unido y Alemania, desarrollando su catálogo y cartera de comerciantes.

Del mismo modo, ManoMano, empresa de espíritu europeo, prevé para 2020, seguir acelerando el crecimiento de sus vendedores europeos permitiéndoles facturar entre 200 y 300 millones de euros fuera de su país de origen.

“Desarrollarnos a escala europea es esencial si queremos ofrecer una experiencia óptima al cliente frente a los gigantes chinos y estadounidenses del comercio electrónico”, explican los fundadores de ManoMano.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS