Césped artificial, una solución a la escasez de agua

Espacio Verde04/08/2008

Es necesario que todas las empresas se conciencien y apliquen técnicas que ayuden a proteger los recursos hídricos

La sequía es hoy en día un problema que nos afecta a todos y todas. La falta del agua es cada día más patente y diversos factores como el cambio climático o el aumento del consumo, están provocando que la gravedad vaya en aumento. Por estos motivos, se hace necesario que todas las empresas, cada una desde el sector en el que trabajan, se conciencien y comiencen a trabajar aplicando técnicas que den solución a la escasez.
foto
Uno de los sectores industriales que más está apostando por el medio ambiente es el de la jardinería, liderado entre otras, por la empresa Espacio Verde. Su continua búsqueda de soluciones a esta escasez ha hecho que potencien la aplicación del césped artificial, una solución integral que respeta la naturaleza y el medio ambiente.

El césped artificial puede instalarse en numerosas zonas. Abanico de posibilidades que ofrece es muy amplio ya que las dos grandes áreas de ejecución son césped decorativo y césped deportivo.

El césped decorativo es una opción para dotar la zona en cuestión de color, estilo y elegancia. Además, es fácil de mantener y contribuye a un menor gasto de agua.

Por su parte, el césped deportivo artificial es hoy en día la técnica más novedosa del mercado. Todos los polideportivos están aplicando ya este método, principalmente en campos de fútbol, tenis, pádel, rugby y sobre todo en golf. Cualquier deporte que se juegue sobre césped natural, puede jugarse sobre césped artificial con una ventaja importante ya que dispondrá de una superficie de juego preparada para su utilización, sin peligro de calvas, ni barro que impidan su disfrute.

Gracias a la evolución de las fibras de polietileno utilizadas para la producción del césped por Espacio Verde, y a las proporciones adecuadas de arena de sílice, se consigue un excelente efecto de la pelota sobre la superficie y un contacto mucho más suave sobre la piel de los jugadores.

La empresa Espacio Verde lidera hoy en día la aplicación de estas técnicas novedosas no sólo por sus materiales sino por su concienciación con el medio ambiente y sus aportaciones para reducir el consumo de agua tan necesario.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS