Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Husqvarna Zero, una solución autónoma y sostenible para los espacios verdes

15/10/2018

El concepto de diseño Husqvarna Zero consiste en una solución autónoma y sostenible para los espacios verdes que combina los robots cortacésped con la energía solar, la inteligencia artificial, la carga por inducción, la delimitación virtual del espacio y sensores múltiples. Un sistema diseñado para contribuir a que los paisajistas del futuro corten el césped y también, reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, las emisiones de ruido, los cables eléctricos y el tiempo de trabajo.

A medida que crecen las ciudades, también crecen el número de espacios verdes que necesitan mantenimiento. Para abordar este reto, se le pidió a un equipo de diseñadores de Husqvarna que desarrollasen una solución que consiga un césped perfecto sin emisiones, que reduzca la presión sobre los recursos de la ciudad y que disminuya la exposición de los equipos de trabajo a zonas peligrosas y difíciles de alcanzar. El resultado es el concepto Husqvarna Zero, una solución autónoma, no conectada a la red eléctrica y basada en un sensor equipado con un centro de carga mediante energía solar para los robots cortacésped.

foto
Husqvarna Zero: solución autónoma y sin emisiones para los espacios verdes.

“Para reducir la huella de carbono de las ciudades, tenemos que explorar nuevas ideas que aún no se hayan probado. Los conceptos de diseño como el Husqvarna Zero suponen un gran catalizador que nos motiva para desarrollar nuevas soluciones respetuosas con las personas y el planeta”, comenta Rajinder Mehra, director de Diseño de Husqvarna.

Durante el día, el centro de carga genera electricidad a partir de la luz del sol con células fotovoltaicas. Cuando se les está acabando la batería, los robots cortacésped regresan automáticamente al centro de carga, donde quedan cerrados mediante unas puertas correderas y se recargan con placas de carga de inducción. Los tubos de luz LED en la parte superior del centro de carga solar proporcionan información a los viandantes sobre los niveles de energía, al mismo tiempo que crean un entorno con luces por la noche.

Al crear una delimitación virtual, el centro de carga mediante energía solar supervisa la zona y mantiene a los robots cortacésped dentro de un espacio definido. Cuando el sensor nota que las flores u otra vegetación necesitan atención directa, la inteligencia artificial avisa al equipo de paisajistas a cargo de la zona.

Este concepto de diseño autorregulable y sostenible surge del deseo de Husqvarna de contribuir al objetivo del acuerdo de Paris de mantener el aumento de la temperatura media global muy por debajo de los 2 °C respecto a los niveles preindustriales. Por el momento no está previsto comercializar este concepto.

Empresas o entidades relacionadas

McCulloch - Husqvarna España División Consumer

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.