Info

Pabellón 7, stand A/19

FIMA 2018: El Grasskiller de Caffini sigue recibiendo el reconocimiento del sector

Redacción Interempresas30/01/2018

El fabricante italiano de pulverizadores lo ha vuelto a lograr. Su persistencia y empeño por innovar a vuelto a dar sus frutos con el premio de 'Novedad Técnica Sobresaliente' conseguido en esta edición de FIMA por su Grasskiller Twin, la máquina para la eliminación de las malezas en viñedos y huertas, diseñada y patentada por Caffini.

Imagen

El sistema del multipremiado Grasskiller funciona gracias a una bomba de 1.000 bar que permite no solo la eliminación de las malezas sobre el suelo, sino también sus raíces, destruyendo el material hasta varios centímetros de profundidad. La máquina, que trabaja con agua a temperatura ambiente, ya había tenido muy buena acogida en su versión con cabezal mono.

Fue en 2017 cuando Caffini presentó la versión Twin, equipando la máquina con 2 cabezales, montados en la parte delantera del tractor. Ambos trabajan simultáneamente sobre los dos lados de la hilera, reduciendo significativamente los tiempos de tratamiento. Gracias a la regulación hidráulica se puede variar la anchura de trabajo de la hilera directamente desde el tractor.

Cada cebezal cuenta con un palpador hidráulico independiente, con regulación de la sensibilidad para trabajar tanto con plantas jóvenes, como en ladera. El nuevo rotor de perfil lobulado evita a su vez posible daños en las plantas.

Imagen

Spray Veg, el pulverizador para el sector hortícola

Por otro lado, y aunque no estará en el stand de FIMA, se ha de destacar otra de las grandes novedades que Caffini presenta en este 2018, el pulverizador Spray Veg. Diseñado para la horticultura de IV gama, es extremadamente ligero, y se puede utilizar también con tractores de baja potencia, tanto en invernadero como en campo abierto. La barra hidráulica HBA trabaja a 7,2 – 7,5 – 8 metros de anchura, para tratar hasta 4 hileras. El cierre de la misma es asimétrico, y la altura total es menor de 2 metros para entrar fácilmente en los invernaderos.

Las boquillas del pulverizador se posicionan cada 25 cm y permiten tratar cerca del cultivo. Las boquillas de doble chorro están incluidas en el equipamiento de serie asegurando una buena penetración en la masa foliar. Con la poderosa carga electrostática, las microgotas son atraídas por la vegetación, permitiendo tratamientos en bajo volumen que incrementan la eficacia de la aplicación. La manga de aire permite además una penetración uniforme del tratamiento entre las hojas, evitando la dispersión del producto y permitiendo trabajar incluso en días con viento.

Nuevo pulverizador Spray Veg
Nuevo pulverizador Spray Veg.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS