Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Abre sus puertas del 4 al 6 de octubre en Feria de Valencia

Iberflora se renueva y crece para la edición de 2017

Redacción Interempresas20/09/2017
Bajo el lema ‘Pasión por el verde’, del 4 al 6 de octubre de 2017 Iberflora abre sus puertas de Feria Valencia de nuevo para mostrar las últimas novedades y tendencias relacionadas con el mercado de la planta, flor, paisajismo, tecnología y bricojardín.

Iberflora afronta una la edición de este año con el ánimo de iniciar una nueva etapa, gracias en parte a sectores que le permiten ampliar tamaño y público objetivo: Salón del Árbol (viveros especializados, maquinaria para podar y triturar, empresas de mantenimiento, limpieza y tratamientos); Paisajismo y proyectos, equipamiento urbano, tecnología de producción (invernaderos, riego, sustratos, mesas, contenedores); Producto de temporada (decoración navideña, piscina, terraza-camping); y Viveros forestales.

La respuesta del sector, además, le acompaña: para esta edición de 2017 el número de expositores supera los 300, con un 18% más de visitantes nuevos y/o extranjeros.

foto

La edición más Internacional

Como feria internacional, cada año acuden a Iberflora multitud de visitantes extranjeros para conocer el mercado verde español, visitar las empresas, ver los productos de primera mano y llegar a acuerdos comerciales. Sin embargo, en esta nueva edición, la multiculturalidad destacará especialmente debido a la gran cantidad de invitados extranjeros que acudirán a esta edición.

Como cada año, Francia es el país del que se verá mayor cantidad de representación extranjera, con un 25,4% del total de presencia internacional. A los franceses les siguen de cerca los invitados de los Países Bajos, con un 24,87% y tras ellos se encuentran los portugueses, con 19,58%. Estas tres nacionalidades completan el Podium de visitantes por países.

Con unos porcentajes signitivamente menores, acuden en un 6,35% los visitantes daneses, seguidos de los belgas, con un 5,82%. Tras ellos se encuentran los alemanes, con un 3,17% y los británicos, con 2,65%.

Sin embargo, no son estas las únicas nacionalidades con invitados extranjeros las que se pueden ver durante los tres días de feria, sino que los visitantes podrán encontrar representación de otros muchos países europeos como Chipre, Eslovenia, Grecia, Italia, Lituania, Malta, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza o Polonia, y de países del norte de África como Argelia, Marruecos o Túnez.

foto
Iberflora vuelve a ser el punto de encuentro de todas las empresas y profesionales del sector verde.

Punto de encuentro

De nuevo, Iberflora vuelve a ser el punto de encuentro de todas las empresas y profesionales del sector verde. El profesional optimiza su tiempo visitando una gran oferta comercial que se complementa con numerosas actividades: Conferencias, talleres, demostraciones, concursos. Estos son sectores que se encuentran en la feria:

  • Planta para interior y exterior.
  • Cuidado del jardín: accesorios y complementos de jardín, sustratos, fitosanitarios, macetas, abonos, semillas, céspedes, riego, etc.
  • Utensilios y herramientas: siega y poda, tratamientos, residuos.
  • Decoración y mobiliario exterior: parasoles, juegos, barbacoas, madera exterior.
  • Floristería: flor natural, regalo, cristal, cerámica, cintas, papel, esponjas.
  • Tecnología: invernadero, riego, climatización, logística.
  • Paisajismo: Diseño, realización y mantenimiento.

Y, desde la primera edición de Iberflora en 1972, el perfil del visitante profesional ha ido ampliándose de manera imparable hasta acoger a la totalidad de operadores que componen lo que se conoce como ‘sector verde’:

  • Profesionales de centros de jardinería
  • Viveros
  • Grandes cadenas de distribución
  • Agrotiendas
  • Floristerías y proveedores
  • Tiendas de regalos
  • Bazares y tiendas de barrio
  • Mercadillos
  • E-shops
  • Paisajismo y administraciones públicas
  • Empresas de jardinería y medio ambiente

El huerto urbano, una tendencia creciente

En los últimos años el concepto de huerto urbano ha empezado a calar en el imaginario colectivo valenciano. Se calcula que, incluyendo los huertos privados, existen en toda España unos 15.000 huertos de ocio. ¿Qué es lo que ha llevado a la población a plantearse el huerto urbano como una alternativa de ocio saludable? Son muchas las razones, pero las que más destacan son el auge del comercio de proximidad (la cultura del ‘kilómetro cero’), la reticencia ante los productos químicos que se aplican en las grandes extensiones agrarias en las que se practica la agricultura intensiva y la vuelta al ‘auténtico sabor’ de las frutas, verduras y hortalizas.

Muchos de los que optan por comenzar con huertos urbanos carecen de experiencia, pero aprenden rápido. Así que Iberflora será también un buen escenario para familiarizarse con estas prácticas.

foto
Se calcula que, incluyendo los huertos privados, existen en toda España unos 15.000 huertos de ocio.

Soluciones de jardinería sostenible de la mano de Acciona Service

Acciona Service, a través de su negocio dedicado a servicios medioambientales y urbanos, está presente de nuevo en Iberflora. Con un stand en la zona paisajismo, mostrará las soluciones integrales y de jardinería sostenible que ofrece en la prestación de obras y servicios de carácter ambiental. Además participará de forma activa en la III Jornadas de Paisajismo y Arboricultura.

Entre las actividades que Acciona Service lleva a cabo se encuentra el mantenimiento de vías públicas y zonas verdes urbanas, obras de jardinería, forestales, de regadío, de restauración y de paisajismo e ingeniería, entre otras.

Empresas o entidades relacionadas

Iberflora - Feria de Valencia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS