Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Grupo Husqvarna celebra la venta de 1 millón de robots cortacésped en un mercado emergente

24/05/2017

En 1995, el Grupo Husqvarna lanzó al mercado el primer robot cortacésped del mundo, el Solar Mower. Un robot cortacésped autosuficiente y automático que funcionaba mediante energía solar.

Este año 2017, el Grupo celebra un total de 1 millón de robots cortacésped vendidos desde su introducción en el mercado.

El Grupo Husqvarna es pionero en la tecnología robótica de corte de hierba, además de ser, gracias al éxito de su gama de productos y soluciones, referente mundial en el mercado de los robots cortacésped. El mercado de robots cortacésped está creciendo de forma global al menos un 20% anual, siendo Europa Occidental el principal mercado de este producto.

foto

“Celebrar 1.000.000 de robots cortacésped respetuosos con el medio ambiente es un hito para el Grupo. Hace más de veinte años lanzamos al mercado el primer robot cortacésped y hemos estado innovando desde entonces en este campo. Naturalmente tenemos el liderazgo indiscutible de este producto. En muchos países, el mercado de los robots cortacésped sigue siendo muy pequeño, mientras que en otros el mercado ha crecido sustancialmente, lo que significa una oportunidad de crecimiento en este segmento. Nuestro objetivo es mantener la posición de liderazgo ofreciendo las soluciones y productos más fiables, seguros y eficientes”, afirma Kai Wärn, CEO y presidente del Grupo Husqvarna.

El amplio conocimiento y la experiencia incorporada en los productos dan como resultado una maquinaria fiable, segura y testada. Con una mentalidad de mejora continua, los robots cortacésped se han vuelto más robustos, más fáciles de instalar y usar, pudiendo gestionar cualquier jardín independientemente de la complejidad y el terreno. Un robot cortacésped es eficiente en términos de energía y casi no tiene emisiones durante el uso.

El consumo de electricidad para mantener un césped de 1.000 m² es aproximadamente igual a una lámpara de 11 W. Hoy es posible controlar, programar y recibir notificaciones de su robot cortacésped a través de una aplicación en un smartphone o tablet, así como controlar fácilmente el tratamiento del riego y del césped desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento. Durante estos años, también se ha invertido mucho esfuerzo para reducir el nivel de ruido del producto al mínimo.

“Nuestras soluciones avanzadas de robot cortacésped han creado nuestra posición de liderazgo en el mercado. Todos nuestros robots están diseñados en Suecia, se producen en nuestras fábricas con la tecnología más avanzada de Europa y se distribuyen a todo el mundo. Como referentes del mercado, estamos empeñados en continuar a la vanguardia, ofreciendo las mejores soluciones para los consumidores finales, así como en desarrollar continuamente nuestra oferta, teniendo como base la forma en que las personas se involucran en esta área", concluye Kai Wärn.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS