Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Destacan el concepto Gardena City Gardening y la renovación de toda la gama de motosierras de McCulloch

Husqvarna Group España presenta las últimas novedades de sus marcas Gardena y McCulloch

María Fernández Peláez16/05/2017

Husqvarna Group España celebró el pasado 14 de marzo en Madrid su jornada de presentación de los nuevos productos más destacados de sus marcas Gardena y McCulloch. El director general de Husqvarna Consumer para España y Portugal, Carlos del Piñal, y José Luis Velasco, responsable de Marketing, fueron los encargados de presentar todas las novedades de la compañía a los asistentes en un magnífico entorno como es el del Complejo Deportivo Race, ubicado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

“2017 es un año en el que tenemos muchas ganas de volver a crecer”, aseguró el director general de Husqvarna Consumer para España y Portugal, Carlos del Piñal, al inicio de la jornada. Asimismo, destacó la importancia que cobra la innovación para la compañía, una cualidad fundamental que han aplicado a todos los productos de sus marcas Gardena y McCulloch.

foto
Carlos del Piñal, director general de Husqvarna Consumer para España y Portugal, durante la jornada de presentación de nuevos productos de la compañía.

En este sentido, del Piñal hizo alusión a una de sus novedades: Gardena City Gardening, un kit que se nos ofrece, junto con productos ya existentes, a través de nuevos productos. “Se trata de un kit con el que hemos respondido a las demandas del consumidor en nuestra apuesta por ser más cercanos”, afirmó e indicó que la innovación de McCulloch viene por la parte de las motosierras, donde han renovado toda la gama, tal y como han hecho con la gama de cortacésped, donde han mejorado la relación calidad/precio.

Para finalizar, del Piñal destacó la robótica como “uno de los ámbitos donde hay que apostar” y confirmó, de nuevo, la inversión de Gardena tanto en TV como en medios online, al ser este el tercer año de España como país estratégico para la marca. “Nuestra inversión más fuerte para este año son los paneles. Asimismo, tenemos plan para nuevos canales, además de Leroy Merlin, y vamos a otorgar mucha importancia al punto de venta, con mucha más exposición”, concluyó Carlos del Piñal.

Novedades Husqvarna 2017

Por su parte, el responsable de Marketing de Husqvarna Consumer para España y Portugal, José Luis Velasco, se encargó de presentar a los asistentes los nuevos productos de la compañía. En este sentido comenzó aludiendo a la gama de cortacésped de Gardena, la cual han renovado en su totalidad consiguiendo unas mejores prestaciones. “Los modelos se han posicionado con unos precios muy atractivos. Comodidad, hergonomía y batería compatible con otra gama que estamos desarrollando. En definitiva, nuestra idea es ir cambiando y renovando el diseño año a año”, afirmó Velasco y explicó a continuación el resto de novedades de las marcas Gardena y McCulloch.

foto

José Luis Velasco, responsable de Marketing de Husqvarna Consumer para España y Portugal, mostrando las principales novedades de la gama de cortacésped de Gardena.

Novedades Gardena

Gama de cortasetos

Se trata de máquinas ligeras y fáciles de utilizar. Según señaló Velasco, han lanzado una gama para máquinas semiprofesionales de gama alta. Uno de los modelos de dichas máquinas es gama Premium, el cual cuenta con una mayor separación entre los dientes. “Son modelos muy potentes”, admitió José Luis Velasco.

foto
Velasco mostrando el modelo Premium de la gama de cortasetos.

Combisystem, herramientas de mano

Respecto a las herramientas de mano, Velasco afirmó que han cambiado el diseño, sobre todo en el mango, el cual es mucho más ergonómico, y también han lanzado una gama más económica. Se encuentran la Gama Confort, la Gama Combisystem y la Gama Classic.

foto

Herramientas de mano de Gardena, con un mango mucho más ergonómico.

Novedades McCulloch

En cuanto a las novedades de McCulloch, Velasco hizo alusión a la gama eléctrica destacando que van a sacar 3 modelos. Respecto a los tractores, explicó que han cambiado la transmisión y “ya no son transmisiones hidrostáticas sino que son de variador” siendo ésta la novedad en esta gama.

foto
Velasco explicando la principal novedad de la gama de tractores.

En lo que respecta a los cortacésped Velasco resaltó que, al igual que en los tractores, la fabricación era en EE UU. Sin embargo, han podido cambiar la fabricación a Italia consiguiendo así ahorrar en costes logísticos -aunque todavía siguen trabajando con dos modelos en EE UU-.

foto

Gama de cortacésped McCulloch.

En relación a las motosierras, manifestó que una de las novedades más importantes de McCulloch es el desarrollo de las baterías, las cuales ahora son más ligeras, más potentes y cargan más rápido. Asimismo, “a nivel de Robots vamos a lanzar dos nuevos en McCulloch para que completen la gama”, señaló Velasco.

foto
Gama de motosierras de McCulloch.

Jardinería en cualquier lugar gracias a Gardena City Gardening

Para finalizar la jornada de presentación de novedades, Velasco quiso hacer referencia a una de las principales novedades de 2017: el Gardena City Gardening, un concepto que permite liberar la pasión por el jardín aunque el espacio sea reducido, con productos y soluciones de diseño adaptados a las necesidades de los usuarios.

foto
Principales productos del concepto Gardena City Gardening.

Gardena City Gardening llega con nuevos productos, junto con productos ya existentes. Con todos ellos se pueden realizar los trabajos más habituales en este tipo de ambientes, como plantar, airear, podar, limpiar, y regar. Entre los productos ya existentes, se encuentran herramientas de corte, pequeños aspersores, kits de riego para balcones y terrazas, pulverizadores… y entre los nuevos productos que vienen a reforzar el concepto, llegan el set de herramientas de balcón –un kit con tijeras, palas, rastrillo… todo metálico, siendo lo más innovador la tapa del kit, la cual también sirve de recogedor-, la manguera de 7,5 metros con soporte integrado, la manguera de 10 m en espiral con conectores y pistola rociadora Classic, y el soporte de manguera con 10 m de manguera, compacto y fácil de transportar.

foto
Principales productos del concepto Gardena City Gardening.

“Con Gardena City Gardening nuestra idea es sacar una gama de productos para espacios pequeños enfocados para terrazas, balcones o pequeños jardines”, afirmó Velasco destacando la multitud de posibilidades que ofrece este nuevo concepto gracias al cual puedes convertir cualquiera de estos espacios en un pequeño jardín.

Empresas o entidades relacionadas

Gardena

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS