Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Suministros Ilaga realiza una demostración de las desbrozadoras por control remoto de la firma MDB

23/02/2017

Suministros Ilaga llevó a cabo para la Agrupación de Defensa Forestal (ADF), en Palamós, una demostración de sus desbrozadoras por control remoto de la firma MDB, para probar su eficacia como herramienta de apoyo en la lucha contra la prevención y extinción de los incendios forestales.

Los modelos puestos a prueba fueron el LV300 y el LV400. Estas máquinas son unidades a control remoto de altas prestaciones, dado que el operario no se encuentra sobre la máquina y ésta puede emplearse para los trabajos más difíciles y peligrosos para la integridad del trabajador, desbrozando sobre terrenos con pendientes muy pronunciadas o de difícil acceso.

foto

Disponen de tracción oruga de anchura extensible, pudiendo ampliar en 400 mm de más la anchura de la máquina para una perfecta estabilidad. Este desplazamiento lateral dispone de 2 modos, manual e hidráulico, y la combinación de ambos permite un desplazamiento de hasta 400 mm por cada lado (200 mm hidráulicamente mediante el control remoto y 200 mm manualmente), lo que unido a su bajo centro de gravedad permite trabajar sobre pendientes de hasta 60º de inclinación con total seguridad, gracias a este sistema en particular y a sus orugas de alta adherencia, la Green Climber es adaptable a cualquier pendiente o terreno.

Gracias a la alta calidad de su circuito hidráulico es posible utilizar un único mando para dirigir la máquina. El sistema de control remoto puede alcanzar una distancia de hasta 300 m y controla todos los movimientos de la máquina.

Vienen de serie con un grupo desbrozador de alto rendimiento con desplazamiento lateral especialmente diseñado para el mantenimiento en carreteras (disponiendo además de muchos otros accesorios adaptables). Asimismo, disponen también de un regulador de la velocidad y un sistema de autocorrección de la dirección que, en caso de estar trabajando sobre una pendiente muy pronunciada, corrige la inclinación normal de la máquina hacia el descenso.

Empresas o entidades relacionadas

Suministros Ilaga, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS