Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Messe Frankfurt presenta sus ferias Paperworld, Creativeworld, Christmasworld y Floradecora

25/10/2016

El pasado martes 18 de octubre, Messe Frankfurt presentó en una rueda de prensa en Barcelona sus ferias Paperworld, Creativeworld, Christmasworld y Floradecora, siendo esta última la gran novedad de la próxima edición. Los encargados de la presentación fueron Michael Reichhold, director de Paperworld y Creativeworld, Cordelia Von Gymnich, vicepresidenta de Messe Frankfurt y Elena Echániz, directora de Messe Frankfurt en España. La celebración, un año más, de estas ferias de forma simultánea, coloca a Messe Frankfurt como una de las mejores ferias, siendo el segundo mayor recinto ferial del mundo.

Michael Reichhold, Director de Paperworld y Creativeworld, fue el encargado de presentar estas primeras dos ferias, que tendrán lugar del 28 al 31 de enero de 2017.

Por un lado, Paperworld 2017 pretende mostrar la oficina del futuro y descubrir cómo vamos a trabajar, como serán las oficinas dentro de unos años. A pesar de los avances que estamos viviendo, Reichhold afirma que “la digitalización no se dará al 100%, seguiremos necesitando el papel”. Por ello, Paperworld se convierte en una feria donde encontrar nuevas oportunidades y nuevos productos, siguiendo las necesidades de las oficinas y las nuevas tendencias.

En cuanto a Creativeworld 2017, Reichhold la definió como “la feria de los expositores creativos”. Una feria que surge de la Paperworld, y que engloba creatividad, hobbies y manualidades. Como afirma Reichhold, “buscamos siempre nuevas tendencias y nuevos productos”, hecho que se refleja en que desde 2011 se hayan duplicado las cifras de visitantes extranjeros y cada año haya más expositores americanos. Una de las novedades de esta próxima edición será el arte urbano, que ha pasado a ser un arte solicitado y un hobby muy apreciado. Además, en el marco de Creativeworld, habrá talleres creativos, presentaciones de productos y técnicas de los expositores.

foto
De izquierda a derecha: Michael Reichhold, Elena Echániz y Cordelia Von Gymnich.

Cordelia Von Gymnich, vicepresidenta de Messe Frankfurt, fue la encargada de presentar Christmasworld y Floradecora, la novedad de esta próxima edición.

Christmasworld 2017, que empezará un día antes, el 27 de enero, se centra en la época de mayor facturación del año y, también, la más emotiva. Como afirmaba Cordelia en la presentación, “si hay tiempos malos la gente todavía quiere reunirse y celebrar los días festivos”. Como novedad, la próxima edición presentará un programa de networking para los compradores de ayuntamientos, centros comerciales y hotelería. Esta novedad es debida a que la mayoría de visitantes de esta feria son personas con la responsabilidad de tomar decisiones dentro de sus empresas o entidades y, como remarcaba Cordelia, “para nosotros, tener éxito es tener espacio para nuevas ideas y ser mejor que antes”.

De esta forma de pensar nace Floradecora 2017, una feria destinada a plantas y flores frescas, novedad de este próximo año y en la que flores y decoración se complementan. Esta nueva feria surge del interés de los visitantes de años anteriores en el sector y con el factor añadido de que, además, “Alemania es el mayor consumidor de Europa de este tipo de producto”, como afirmaba Cordelia. La novedad de esta feria también recaerá en el concepto, un concepto diferente, puesto que será una feria totalmente destinada al visitante y comprador, y no tanto al expositor. El foco de la feria recaerá, exclusivamente, en las plantas y las flores. Floradecora se podrá visitar únicamente del 27 al 30 de enero, dadas las especiales características del producto que se presentará. Cordelia concluye con que “Floradecora, junto a Christmasworld, se convierten en el conjunto perfecto”.

Elena Echániz, directora de Messe Frankfurt en España, daba por finalizada la presentación afirmando que la feria “está atenta al dinamismo de la economía global y de las transformaciones que estamos sufriendo. Por ello, la feria se esfuerza en buscar soluciones y aportar nuevas ideas para responder a las necesidades de los mercados y para seguir a la vanguardia”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS