Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El salón internacional de la jardinería y el ‘Día del Jardín’ atrajeron a 54.000 visitantes profesionales a Colonia

Spoga+gafa 2016 cierra con un significativo aumento de visitas

Redacción Interempresas12/09/2016

El pasado 6 de septiembre, Spoga+gafa cerraba sus puertas con grandes resultados: más de 39.000 visitantes de 106 países diferentes acudieron a la feria internacional de jardinería, que supone un incremento de cerca del 6% respecto a la pasada edición. Además, con una tasa de participación de un 60% de extranjeros, Spoga + gafa también ha fortalecido su propio carácter internacional. De hecho, 2.032 empresas de 57 países (con un 83% de participación extranjera) han elegido este certamen como plataforma para presentar sus innovaciones dentro del sector.

foto
Más de 54.000 visitantes acudieron a Spoga+gafa y Tag Des Gartens. Foto: Koelnmesse.

“Spoga + gafa 2016 ha sido un éxito absoluto. Este año la feria internacional de la jardinería ha obtenido unos datos magníficos tanto cualitativa como cuantitativamente, fortaleciendo su liderazgo en la industria verde”, dice Katharina C. Hamma, directora de Operaciones de Koelnmesse GmbH. “Con un 60% de visitantes procedentes de fuera de Alemania se ha vuelto a confirmar la elevada internacionalidad del evento. Nos satisface especialmente haber sido capaces de obtener, asimismo, un aumento del 7% en los visitantes procedentes de Alemania. También ha sido muy positiva la acogida que han recibido la diversidad de la oferta y las presencias de los expositores en los pabellones, así como el programa paralelo. Esto nos muestra que Spoga+gafa se ha establecido como cita ineludible del sector. Estamos muy satisfechos con Spoga+gafa 2016”, continúa Hamma.

Con una participación extranjera (es decir, de fuera de Alemania) del 60%, Spoga+gafa ha podido crecer de nuevo ligeramente en términos de internacionalidad. Un total de 2.032 empresas de 57 países (83% de fuera de Alemania) han elegido Spoga+gafa como plataforma para dar a conocer sus novedades y presentarlas a todo el sector del jardín durante tres días en los pabellones del recinto ferial de Colonia.

Representantes del sector han confirmado el excelente resultado del evento. John W. Herbert, secretario general de la asociación europea de venta del comercio minorista de bricolaje y jardinería (EDRA, European DIY Retail Association), ha valorado así la feria Spoga+gafa de este año: “Para los miembros de EDRA, así como para los miembros de la red GHIN (Global Home Improvement Network), la edición de Spoga+gafa de este año ha sido un evento de éxito extraordinario. El número de empresas asociadas que han visitado Spoga+gafa ha alcanzado un nivel récord absoluto y la respuesta recibida tras las visitas ha sido extremadamente positiva. Aparte del número y la variedad —única en el mundo— de las empresas expositoras, sobre todo nuestros miembros llegados de fuera de Alemania han quedado impresionados por el excelente y comprometido servicio de Koelnmesse. Esto ha sido muy apreciado. Un buen ejemplo de la respuesta recibida es mi conversación con los cuatro representantes del segundo mayor miembro japonés de la asociación, la empresa Komeri, que opera más de 1.000 almacenes de construcción, bricolaje y jardinería. Mis interlocutores han quedado extremadamente impresionados con la edición de Spoga+gafa de este año y dedicarán el resto de la semana a visitar las tiendas de la región. La mayor cadena del mundo de bricolaje del mundo, Home Depot, ha estado igualmente bien representada con una delegación de compradores estadounidenses y canadienses”.

EDRA/GHIN cuentan con 121 empresas asociadas del comercio minorista, que con más de 23.000 filiales en 102 países generan un volumen de ventas total de más de 230.000 millones de euros. Spoga+gafa es una feria recomendada por EDRA/GHIN.

foto
Las barbacoas, otras de las protagonistas de los jardines. Stand de Weber. Foto: Koelnmesse.

En representación de las asociaciones participantes en Spoga+gafa Frank Miedaner, Managing director Germany de Weber-Stephen Germany GmbH y presidente de la junta asesora de Spoga+gafa, ha resumido: “La feria Spoga+gafa es un importante impulsor del sector. La buena asistencia en los pabellones feriales lo ha corroborado este año de modo impresionante. El alto porcentaje de visitantes internacionales (de fuera de Alemania) ha recibido una valoración especialmente positiva. Además, la elevada calidad del perfil de los visitantes ha tenido un efecto positivo en el ambiente de los pabellones. En general, Spoga+gafa 2016 ha sido una exposición de novedades fantástica y exitosa. El alto nivel de las innovaciones de producto mostradas influirá muy positivamente en el negocio de primavera”.

Spoga+gafa 2016 en cifras

En Spoga+gafa 2016 han participado 2.032 empresas de 57 países; un 83% de las empresas son de fuera de Alemania.

Entre los participantes ha habido 334 expositores y 13 representaciones de empresas de Alemania, así como 1.667 expositores y 18 representaciones de empresas de otros países. Incluidas las estimaciones para el último día, más de 39.000 visitantes de 106 países han acudido a Spoga+gafa 2016. El porcentaje de visitantes profesionales de fuera de Alemania se ha situado en un 60%.

Spoga+gafa 2017 se celebrará del 3 al 5 de septiembre de 2017. Para más información, visite www.spogagafa.de

foto

El ‘Boulevard of ideas’ contó con muchas plantas vivas y una extensa oferta de presentaciones adicionales por parte de los expositores. Foto: Koelnmesse.

Un completo éxito

La edición Spoga+gafa 2016 ha abarcado un área de 225.000 metros cuadrados y ha ocupado los pabellones 1 al 7, el 9 y el 10. Con el traslado del evento paralelo ‚‘Spoga horse’ al pabellón 11, los cuatro segmentos de oferta de Spoga+gafa se han presentado sin interrupción a lo largo del todo el Boulevard, el paseo central de la feria. La presentación concentrada de las áreas ‘garden living’, ‘garden creation & care’, ‘garden bbq’ y ‘garden unique’ ha recibido una respuesta positiva por parte de los visitantes profesionales, también debido a la optimización de los trayectos. El diseño del ‘boulevard of ideas’ (bulevar de las ideas), con muchas plantas vivas y una extensa oferta de presentaciones adicionales por parte de los expositores, así como la avenida de las plantas situada en el pasillo entre los pabellones 4 y 5, también han gozado de gran popularidad entre los visitantes de la feria. Asimismo, ha destacado la adaptación conceptual del segmento de oferta ‘garden unique’: la ampliación de la oferta expositiva con más marcas líderes ha propiciado una mayor asistencia y la satisfacción tanto de expositores como de visitantes.

Buen ambiente y máxima calidad

La diversidad de oferta de primera calidad, la optimización de trayectos dentro de la feria y el diseño de la superficie de exposición en general, así como el programa paralelo orientado a los diferentes públicos objetivo han tenido un impacto positivo en la satisfacción de los visitantes, como muestran los resultados de la encuesta que se les ha realizado. Un 78% de los encuestados se ha manifestado satisfecho o incluso muy satisfecho con la consecución de los objetivos que se marcaron para la feria. De acuerdo a esto, también ha sido muy elevada la cuota de recomendación de la feria: un 91% recomendaría la visita de spoga+gafa a un buen compañero de negocios. También la calidad del perfil de los visitantes ha contribuido al buen ambiente en la feria: alrededor de un 71% de los encuestados participa en las decisiones de compra de sus empresas, un 38% lo hace incluso de forma determinante. Así, en cuanto a la estructura de los visitantes, el grupo más representado en spoga+gafa lo han constituido personas responsables de la dirección o gestión empresarial.

foto
Stand de la empresa Leo. Foto: Koelnmesse.

Día del Jardín

Con el Día del Jardín (Tag Des Gartens), celebrado el 3 y 4 de septiembre de nuevo en cooperación con la Asociación industrial del jardín (IVG, Industrieverband Garten e.V.), y la feria Spoga+gafa (celebrada del 4 al 6 de septiembre), Colonia fue el centro de los aficionados al jardín y el sector ‘verde’. En total, alrededor de 54.000 visitantes aprovecharon la oportunidad de informarse sobre novedades y perfeccionamientos para el mundo del jardín y han convertido Colonia en lugar clave sobre el tema jardín.

El Día del Jardín 2017 (Tag Des Gartens) abrirá sus puertas al público general y a los visitantes profesionales los días 2 y 3 de septiembre de 2017. Para más información, visite www.tagdesgartens-koeln.de

foto
Tag Des Gartens 2016, celebrada coincidiendo, un año más, con Spoga+gafa. Foto: Koelnmesse.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS