Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Notables ventajas medioambientales y económicas

Axo Group entrega un cortacésped con carburante GLP al Ayuntamiento de Berriozar (Navarra)

David Muñoz21/06/2016

El pasado 15 de junio, Axo Group, a través de su distribuidor Unzúe e Hijos, hizo entrega al Ayuntamiento de Berriozar del primer cortacésped ‘Cero-Turn’ Cobra alimentado por Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se vende en la comunidad foral de Navarra. Esta operación vuelve a confirmar el creciente peso que tiene el compromiso medioambiental, el respeto a la salud pública y la voluntad de economizar en las decisiones de compra de los consistorios españoles, así como el gran potencial que tienen ya en nuestro país los equipos alimentados por GLP.

Un prometedor futuro: ecología y ahorro

Los equipos impulsados por Gas Licuado de Petróleo (GLP) afrontan un futuro muy prometedor teniendo en cuenta que cada vez pesa más en las decisiones de los ayuntamientos el factor medioambiental. Así lo confirma César Vilanova, responsable de Axo Group en España: “Los ayuntamientos apuestan cada vez más por la sostenibilidad y por bajar las emisiones ambientales en los procesos. Además, el uso de la máquina de GLP permite un considerable ahorro económico, con lo cual es la primera vez que podemos hablar de una ecología que produce un ahorro directo”.

“Los ayuntamientos -continúa-, igual que las empresas del sector de mantenimientos de áreas verdes, deben ser los primeros en respetar el entorno, y cumplir las normativas medioambientales actuales y las que llegarán. Y es lógico que sean éstas las primeras en cumplirlos, ya que su sector es el de áreas verdes”.

foto
Cortacésped con carburante GLP entregado al Ayuntamiento de Berriozar.

Axo Group Srl, es una empresa italiana creada en el año 2003 y especializada en la fabricación y comercialización de maquinaria para mantenimiento de espacios verdes públicos, agricultura, construcción, residencial y rural. A día de hoy su propuesta va hacia productos alimentados 
por sistema ‘bi-fuel’, gasolina y GLP, y también hacia productos monofuel con butano/propano.

En España, el Grupo está presente a través de la sociedad ilerdense Llitera RST 2011 SL, que tiene la distribución en exclusiva de los productos Axo Group, Vivi GPL y Axo Green.

Berriozar, comprometido con el medio ambiente

Sin duda, una de las grandes líneas estratégicas de Axo Group es, a día de hoy, el desarrollo del mercado de equipos impulsados por GLP, una apuesta que va obteniendo sus frutos como ha quedado demostrado en la reciente entrega de un cortacésped ‘Cero-Turn’ Cobra al Ayuntamiento de Berriozar.

El consistorio navarro ha adjudicado su concurso público a Unzúe e Hijos, distribuidor de la compañía en esta zona, por la mejora presentada en este tipo de equipos mediante la alimentación con GLP. No en vano, el Gas Licuado de Petróleo, respecto a la gasolina, presenta importantes ventajas medioambientales y económicas.

En primer lugar, el GLP ofrece una notable contribución ecológica, al poder bajar las emisiones de contaminantes CO2 (los regulados menos un 20% a un 30% y los no regulados menos un 40% hasta un 60%). Con ello se garantiza la protección de la salud pública, tanto de los operarios que manejan las máquinas como de los que están a su alrededor (escuelas infantiles, parques públicos, áreas verdes de pública concurrencia, etc.), reduciendo los humos y eliminando las partículas PM10.

No hay que olvidar que el PM10 es el causante de gravísimas patologías respiratorias, incluso muertes. Además, es el contaminante que ya hoy provoca el cierre de los centros de las ciudades, en determinadas épocas del año, por contaminación atmosférica. 

Y en cuanto al ahorro económico, baste decir que el volumen de combustible es el mismo trabajando a GLP que a gasolina, pero a diferencia de ésta el GLP tiene un precio medio aproximado un 50% más económico. Esto supone un importantísimo ahorro en gasto de combustible pero manteniendo las prestaciones de la máquina convencional.

foto

Asistentes al acto de entrega del equipo.

Además, a diferencia de lo que se pueda pensar, la versión de GLP no supone un mayor esfuerzo inversor por parte del cliente respecto al cortacésped de gasolina, como confirma César Vilanova: “Axo está realizando un importante esfuerzo para ofrecer la máquina equipada a GLP prácticamente al mismo coste que versiones equivalentes alimentadas solo a gasolina que proponen otras marcas”. De igual forma no hay diferencias en el mantenimiento y uso trabajando con GLP o gasolina, lo que facilita las tareas de los técnicos municipales encargados de dar servicio al parque de maquinaria del ayuntamiento.

En concreto, el cortacésped ‘Cero-Turn’ Cobra con alimentación por GLP entregado en Navarra monta un motor de 27 hp y ofrece una anchura de corte de 150 cm, prestaciones perfectas para dar el mejor servicio posible a los parques públicos de la ciudad.

foto

El GLP ofrece notables ventajas económicas y medioambientales.

En resumen, y como concluye César Vilanova, desde Axo Group se tienen puestas grandes expectativas en el desarrollo del mercado de maquinaria impulsada por GLP, y ya no solo con su entrada en los ayuntamientos, sino también en otro tipo de empresas y entidades donde la sostenibilidad medioambiental va cogiendo cada vez más fuerza: “El uso de estos equipos es indiferente, pueden ser los Ayuntamientos, las empresas de Áreas Verdes, particulares, pequeñas empresas de mantenimientos… Pero lo que sí es seguro es que cualquiera de estos sectores hoy es sensible al cuidado del medio ambiente, tanto por ética como por normativas medioambientales, por lo que estamos seguros de que nuestra propuesta, tanto económica como ambientalmente, debe de serles de interés”.

Empresas o entidades relacionadas

Group Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS