Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Nuevo robot cortacésped y nuevos terminales de riego

Gardena y McCulloch presentan sus novedades para el jardín

Mª Carmen Fernández25/03/2016

Husqvarna Group España presentó el pasado 10 de marzo en Madrid las novedades más destacadas de sus marcas Gardena y McCulloch. Carlos del Piñal, director general de Husqvarna Consumer para España y Portugal, señaló la estrategia que llevarán a cabo durante los próximos meses y confirmó la progresión de Gardena durante el pasado 2015, cuyo crecimiento ha sido de dos dígitos. Por su parte McCulloch también ha registrado cifras positivas, con un crecimiento entre un 4 y 5%.

El pasado 10 de marzo Husqvarna reunió a diferentes profesionales del sector para presentar las novedades de Gardena y McCulloch de cara al presente 2016. El emplazamiento elegido fue el Campo de Golf del Olivar de la Hinojosa, en Madrid, un lugar idóneo en el que se pudieron ver en acción algunos de los productos más destacados de ambas marcas.

foto

Nueva gama de cortacéspedes Classic.

El director general de Husqvarna Consumer para España y Portugal, Carlos del Piñal, y José Luis Velasco, responsable de marketing, iniciaron el evento repasando el último año de Gardena y McCulloch, destacando la progresión de ambas marcas que, como se ha mencionado anteriormente, en el caso de la primera creció a doble dígito mientras que la segunda, a pesar de registrar un crecimiento menor, mejoró entre un 4 y un 5%. Según Carlos del Piñal, este crecimiento se debe en parte a las condiciones climáticas que se dieron la pasada temporada, siendo la gama de productos de riego la más beneficiada en este aspecto.

En cuanto a la hoja de ruta que seguirán en este 2016, del Piñal señaló que Gardena repetirá la experiencia en televisión, ya que será patrocinador del espacio del tiempo en las cadenas Cuatro y La Sexta, además de contar con presencia online y seguir enfocado sus esfuerzos a potenciar los puntos de venta. También lanzará una nueva promoción con descuentos de un 20% y paquetes “experiencia”, similares a los Smartbox, para todos aquellos que superen los 50 euros de compra.

foto

Presentación de los nuevos productos.

Novedades McCulloch: nueva gama de cortacéspedes Classic

José Luis Velasco, responsable de marketing, fue el encargado de presentar las virtudes de los diferentes productos de Gardena y McCulloch. En primer lugar señaló la renovación de toda la línea de cortacéspedes, cuya propuesta incluye modelos que van desde un ancho de 40 cm de corte hasta 56 cm. Además, introducen la nueva gama Classic que integra tres nuevos modelos que sirven de entrada a la gama y que destacan por su robustez, su sencillez en cuanto al manejo, su asequible precio y principalmente, por la calidad del resultado.

foto

José Luis Velasco, responsable de marketing.

Entre las diferentes ventajas que ofrece la nueva gama de cortacéspedes, McCulloch destaca las siguiente: “Carcasa de acero, introducción del sistema Instart como mejora del sistema de arranque eléctrico, ajuste más sencillo de la altura del mango, cesto de nylon de gran resistencia ligero y fácil de vaciar en lugar de “tapa dura”, motor con válvulas en cabeza OHV para mayor rendimiento y resistencia, y especialmente, la incorporación de motores marca McCulloch, de alta calidad y potencia. Esto supone una gran ventaja al usuario de cara al servicio posventa, ya que la marca asume la completa responsabilidad del servicio para la totalidad del producto”.

Además de los tres nuevos modelos de cortacéspedes, McCulloch presentó su nueva desbrozadora con disco, con hilos y arnés doble que garantizan la seguridad del operario, los nuevos modelos intermedios de motosierras para complementar la gama, y por último, el nuevo modelo intermedio de soplador.

foto

Presentación del nuevo modelo de soplador.

Novedades Gardena: robot cortacésped Sileno + y nuevos terminales de riego Comfort

José Luis explicó que en lo relativo a la marca Gardena, este año seguirán con las actualizaciones iniciadas el pasado año en los terminales de riego. Tras haber realizado la renovación de su gama Classic, el responsable de marketing presentó la nueva gama Comfort, que se caracteriza por su comodidad y sencillez para regar y por poseer características de pulverización orientadas a su uso.

foto

José Luis Velasco explicando la nueva gama Comfort.

Además, esta nueva familia de terminales de riego incorpora un sistema a prueba de heladas de manera que se pueden dejar a la intemperie en invierno y seguirá funcionando perfectamente. Cuenta también con un nuevo diseño con una ergonomía mejorada, un perfeccionamiento en la forma del mango, el cual ha sido ligeramente redondeado, un gatillo cóncavo para mejorar su manejo con alta presión, ajuste del caudal con una única mano y una mejora general de todos los materiales.

Tal y como señalan desde Gardena, la nueva gama incorpora los siguientes terminales Comfort:

  • Fusil Comfort para cestas colgantes: Un modelo cómodo y fácil de usar, con la cabeza giratoria para hacer todos los trabajos de riego a distancia y alrededor de todo el jardín.
  • Pistola de riego Comfort para macizos: Modelo cómodo y fácil de usar con ajuste único de chorro de agua para adaptarse al tamaño de los macizos de flores. Con función anti-goteo, que evita el goteo del agua que queda en los cabezales de riego después de regar
  • Pistola de riego Comfort para plantas sensibles: Un modelo cómodo con pulverización fina extra y ducha spray suave para regar las plantas sensibles y plantas de semilleros o jardineras.
  • Fusil de riego Comfort: Un modelo cómodo y conveniente con la cabeza giratoria para hacer todos los trabajos de riego o la limpieza a distancia en y alrededor del jardín.
foto

Sileno +.

Entre las novedades de Gardena también destaca el nuevo robot cortacésped Sileno +, recomendado para superficies de unos 1300 m2. La gama de robots cortacéspedes de Gardena se compone actualmente por dos modelos recomendados para jardines pequeños (R40Li, para 400 m2, y R50Li, para 500 m2), uno para jardines de tamaño mediano (R80Li, para 800 m2), y Sileno + como la última novedad incorporada.

Sileno + cuenta con un sistema capaz de detectar las revoluciones del motor de manera que capta si la hierba está o no cortada, y en función de si lo está o no, regresa a su caseta. “Se adaptan a cualquier forma de jardín, cortando el césped de forma totalmente autónoma según un movimiento aleatorio, garantizando un corte uniforme, y sin ningún tipo de ayuda por nuestra parte. Ligeros, aerodinámicos y totalmente seguros, ofrecen los mejores resultados de corte, pueden trabajar incluso bajo la lluvia, y son respetuosos con el medio ambiente. Sileno + es autónomo y silencioso, con un ajuste del ancho de corte entre 20 y 60mm, y con un innovador sistema de medición de la altura del césped que hace que la máquina salga a cortar cuando realmente es necesario, todas sus características garantizan un césped denso, como una alfombra, y cortado uniformemente”, destacan.

foto

Detalle del hilo semiautomático del nuevo cortador.

Otras novedades que presentaron fueron los dos modelos nuevos de cortabordes, con salida de hilo semiautomático, una nueva gama de cortasetos más ligeros, dos modelos nuevos de sierras telescópicas con cable y más potencia (500 W y 720 W), un cepillo regulable y un nuevo modelo de cortatijeras accu. Los recolectores de frutas fueron otras de las novedades presentadas, así como unos nuevos expositores para el punto de vista cuya principal novedad es que el blíster se coloca “al revés”, de manera que el cliente puede ver en una simple fotografía la función del producto, sus características, la familia a la que pertenecen, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Gardena

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS