Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

John Deere actualiza su gama de cortacéspedes para 2016

11/03/2016

La nueva gama de cortacéspedes John Deere para 2016 ofrece una amplia elección de tamaños, potencias y características de alto rendimiento que complementan la amplia variedad existente. Las actualizaciones incorporadas hacen a estas máquinas aún más versátiles y fáciles de manejar.

El motor Kawasaki de los modelos C52KS y R54RKB ha sido sustituido por un motor Subaru, que ofrece mayor rendimiento al trabajar en condiciones difíciles, mayor facilidad de manejo y de arranque y, también, mayor fiabilidad.

foto
Modelo de cortacésped C52KS de John Deere.

El cortacésped manual C52KS, por su lado, incorpora ahora una transmisión variable que permite al operador segar o incluso hacer mulching a la velocidad adecuada (el conjunto mulching es opcional). Con una amplia gama de velocidades de trabajo –desde 2,9 a 4,8 km/h–, el C52KS se adapta con facilidad a todas las condiciones del césped. Las modificaciones en la transmisión suavizan la puesta en funcionamiento y aumentan la durabilidad.

Las manceras de diseño ergonómico y de tacto suave reducen las vibraciones y, con ello, el cansancio de los brazos. Las manceras plegables, ya utilizadas en el cortacésped PRO 47V, facilitan el transporte y almacenamiento de la máquina.

Adicionalmente, la transmisión del rodillo trasero del modelo R54RKB ha sido totalmente revisada para aumentar su facilidad de manejo y su durabilidad. El nuevo sistema de sellado y los nuevos componentes de transmisión han sido probados exhaustivamente para asegurar su mayor fiabilidad.

Por otro lado, las segadoras con radio de giro cero ZTrak giran sobre sí mismas y se controlan mediante dos palancas de manejo intuitivo. De este modo maniobran con facilidad y eficiencia alrededor de cualquier tipo de obstáculo, ahorrando tiempo y esfuerzo. Los modelos de esta serie incluyen algunas novedades para 2016, incluyendo nuevas plataformas de corte, un nuevo sistema de numeración y un nuevo diseño, similar al de los modelos profesionales.

Con anchuras de corte de 107 y 122 cm (42 y 48 pul.), las nuevas plataformas de corte Accel Deep ofrecen niveles superiores de calidad de corte y acabado, productividad, durabilidad y versatilidad.

foto
Modelo de segadora Z525E de John Deere.

La plataforma alta y plana facilita el flujo de los residuos hasta la amplia boca de descarga. La reducción del picado aumenta la capacidad de siega y la potencia disponible, permitiendo así mantener un rendimiento muy elevado, incluso en condiciones difíciles y a altas velocidades.

Gracias a sus suaves perfiles internos, la plataforma se mantiene limpia y resulta más fácil de mantener al producirse menos acumulaciones de residuos. El diseño resistente y duradero de la plataforma de corte asegura muchas horas de trabajo fiable. Incorpora ruedas auxiliares gemelas que le confieren mayor resistencia y correas de baja tensión que reducen las cargas en el motor y en los rodamientos de la segadora.

El accesorio MulchControl –opcional en algunas plataformas de corte– permite conseguir el máximo rendimiento y versatilidad en mulching. El cambio de descarga lateral a mulching o viceversa se realiza tan sólo moviendo una palanca.

Junto con estas nuevas características, los últimos modelos de la serie Ztrak incorporan espacio adicional para el transporte y dos soportes para bebidas, mientras que el panel de control ha sido desplazado desde el lado izquierdo al lado derecho de la máquina con el fin de conseguir de este modo un acceso más intuitivo. Entre esta serie de mejoras para 2016 se incluyen también un mayor recorrido de ajuste horizontal del asiento, un nuevo freno de mano y un aumento de la capacidad del depósito de combustible de 13 a 17 litros.

Las nuevas series de cortacéspedes manuales y segadoras Ztrak radio de giro cero estarán disponibles en la red de concesionarios de John Deere a partir de la primavera de 2016.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS