Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Husqvarna revoluciona el mercado de los productos profesionales a batería

29/01/2016
foto

Husqvarna ha aplicado su experiencia en paisajismo en una línea de productos eléctricos a batería para profesionales. Con un motor único, la gama a batería ofrece un rendimiento igual al de productos con motores de gasolina. El resultado son herramientas potentes y a la vez ligeras con bajos niveles de sonido y vibraciones, así como también un bajo coste de funcionamiento y mantenimiento.

Husqvarna está fabricando una línea de productos eléctricos a batería para paisajistas profesionales y Ayuntamientos– desde cortasetos, recortadoras y desbrozadoras hasta sopladores, motosierras y podadoras de pértiga. Inspirados en tecnologías utilizadas en modelos de aviones, Husqvarna ha desarrollado un motor único, más robusto y sin escobillas que ofrece una excelente combinación de peso, durabilidad y potencia. Este motor sin escobillas puede llegar a ser un 25% más eficiente que los motores estándar de otros productos a batería, como por ejemplo el de una podadora que produce un alto y consistente esfuerzo de torsión – ya sea cortando césped grueso o mojado. La alta eficiencia también permite un tiempo de actividad más largo, mientras se pierde menos energía. “Tal como un coche eléctrico Tesla puede lograr una aceleración y un poder tremendos, nuestro motor eléctrico sin escobillas genera máximo poder inmediatamente al encenderse, con un esfuerzo de torsión que supera muchos motores de gasolina modernos.” – dijo Anna Annvik, directora global de Productos en Husqvarna.

A pesar de las creencias de muchos, trabajar con batería tiene ventajas financieras también. El coste total para adquirir un producto a batería es menor al de los productos a gasolina. La inversión inicial es mayor, pero los costes de funcionamiento y mantenimiento son sustancialmente más bajos. Después de rigurosas pruebas de la capacidad y el ciclo de vida de una gran cantidad de baterías bajo altas cargas, Husqvarna trabaja con baterías Li-ion que se recargan rápidamente y ofrece uno de los mejores estándares en peso, volumen y ración de energía en el mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Gardena

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS