Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevas islas flotantes vegetadas de Aquanea

04/01/2016

La compañía especialista en la fabricación y distribución de materiales de calidad para la aplicación de técnicas de bioingeniería en la restauración del paisaje, Aquanea, cuenta con un sistema de isla flotante vegetada auto portante, semi-rígida, en módulos de 2x1m, ampliables, en polietileno de baja densidad reciclado, imputrescible, resistente a los rayos UV y al hielo. Los módulos se sirven vegetados mediante herbazales estructurados de fibra de coco colonizados por helófitos a razón de 10 uts/m2.

Las islas flotantes vegetadas utilizan el principio de la cultura en hidroponía: plantas acuáticas (helófitos) instaladas en la estructura flotante para desarrollar su raíz en el agua y llegar a tener los nutrientes necesarios para su desarrollo, contribuyendo así al proceso de depuración del agua. El desarrollo de la vida microbiana en la rizosfera completa el proceso. Además, las islas flotantes proporcionan una reducción de la temperatura del agua, son un obstáculo a los UV y por lo tanto contribuyen a una reducción en el desarrollo de algas.

foto
Islas flotantes vegetadas de Aquanea.
También se pueden servir las islas flotantes sin vegetación, con un colchón de fibra de coco montado encima del panel alveolar de PE reciclado y con el sistema flotante también integrado. Estas islas pueden instalarse durante todo el año y son ideales para parques o jardines. A través de la movilización de nutrientes por las plantas y la vida microbiana en la rizósfera, la aplicación de las islas flotantes vegetadas reduce el proceso de eutrofización, crea una zona aerobia en el entorno de las raíces que mejora la reducción de amonio, producto tóxico limitante de la biodiversidad, moviliza sólidos en suspensión y reduce P, N y metales pesados, limitando el desarrollo de algas y malas hierbas. La adición de rollos de fibra de Xylit Aqualog permite resultados inmediatos.

Un estudio realizado en Auckland (Nueva Zelanda) de islas instaladas en una laguna de escorrentía ha demostrado que éstas pueden mejorar la reducción de sólidos en suspensión en un 30%. El mismo estudio muestra que las islas suponen una mejora de entre el 17 y el 28% en la reducción de zinc, cobre y fosforo total.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS