Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tendencias para el exterior de la temporada 2015-16

08/06/2015

Tal y como demuestra el estudio ‘Social Trends’ de Tomorrow Focus Media, casi la mitad de las personas con jardín disfruta de él a diario. Y un 39% disfruta de su oasis varias veces a la semana. Únicamente alrededor del 14% de los encuestados solo lo utiliza un par de veces al mes o incluso menos. Según la encuesta las mujeres tienden a pasar más tiempo en el jardín que los hombres. Un 85,5% disfrutan del mismo con amigos o con la familia, un 53,5% lo utilizan en primer lugar para barbacoas, para tomar el sol o simplemente para cuidar del jardín.

Pero para disfrutar a tope de este oasis de bienestar, hay que contar con los muebles y accesorios adecuados. La tendencia actual se orienta hacia sofás modulares, productos con un aspecto innovador que recuerda al punto y cenas informales. El color de moda es el amarillo y en cuanto a las barbacoas crece la pasión por los experimentos. Cerca de 2.000 expositores presentarán todas las tendencias e innovaciones para la temporada de exterior 2015/16 en la feria de jardinería Spoga+Gafa, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre de 2015 en Colonia.

Hace tiempo que unos sofás y sillones cómodos que permiten un descanso magnífico gracias a que cuentan con unas superficies de asiento anchas y profundas, forman parte del paisaje de nuestros jardines. Pero puesto que estos muebles no son los más adecuados para cenar, un grupo de productos completamente nuevo conquista la terraza: las soluciones especiales para comedor. En ‘Casual Dining’ o cenas informales, las posiciones ligeramente más altas permiten tanto relajarse como disfrutar de una comida agradable. Además, los fabricantes presentan por primera vez los clásicos bancos de comedor para exterior: a menudo en estética de sofá. Al mismo tiempo los sistemas de mesas se vuelven cada vez más sofisticados, su variedad en materiales y diseño aumenta notablemente. Incluso disponemos ahora de modelos con calefacción por infrarrojos incorporada.

foto
Crece la pasión por las barbacoas. La gama pasa por woks, también adecuados para el uso en hornos, hasta termómetros digitales con ajustes personalizados o cazuelas especiales en las que pueden prepararse deliciosos estofados.
Los consumidores desean también individualidad en sofás, sillones y demás elementos. Por dicha razón, una de las tendencias que llevan tiempo instaladas en interior, también se traslada al exterior: los sofás modulares. Puesto que este tipo de muebles se adapta a las necesidades personales, ofrecen una gran libertad a la hora de configurar nuestro jardín o balcón. Muchos fabricantes ya ofrecen modelos con los que puede crearse una gran variedad de diferentes combinaciones de asientos y sofás partiendo de unos pocos módulos individuales.

La teca está experimentando actualmente un fuerte resurgimiento. La madera se ha liberado de su pesadez y se presenta ligera y moderna, preferentemente en combinación con otros materiales como el acero inoxidable y los textiles. Pero en la actualidad una óptica totalmente nueva está conquistando el exterior: la estética de punto. Se utilizan tejidos resistentes a la intemperie con un aspecto impresionante. Los sofás, sillones y sillas equipados con este material irradian comodidad y calidez y además son realmente confortables. Es especialmente, en combinación con un lenguaje purista, donde surge una elegancia muy armoniosa que apenas se diferencia de las looks de interior.

Por otra parte, el color tendencia en la pasarela de moda de la pasada temporada también conquista la pasarela de exterior. Desde el chillón amarillo limón hasta el cálido amarillo de los narcisos pasando por el discreto azafrán, todos los matices están de moda. Esta tonalidad, en cualquiera de sus variantes, aporta notas de color refrescantes y alegres en balcones y terrazas. Por otro lado, el azul, sobre todo el azul claro, también sigue siendo tendencia. Es un color que nos hace pensar en el mar y en un cielo despejado, complementando así perfectamente el aire veraniego del amarillo. Naturalmente, el blanco y los tonos naturales y discretos, como el beige, el arena o el taupe, siguen estando presentes en el segmento de muebles de exterior.

Empresas o entidades relacionadas

Spoga Gafa (Kölnmesse)

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS