Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La industria adaptativa centra el Fórum Amec 2015

04/05/2015

Amec, organización empresarial cuyos miembros –principalmente medianas empresas industriales– gozan de una alta vocación internacional e innovadora, celebra su segundo Fórum el próximo 30 de junio en Barcelona. Con una experiencia de 45 años promocionando la internacionalización de las empresas industriales, Amec organiza el Fórum amec, un foro único y participativo.

El mercado global tiene un comportamiento cada vez más difícil de predecir. Conflictos armados, tensiones financieras, volatilidad en los tipos de cambio, cadenas globales de producción cada vez más complejas, la aparición de nuevos competidores y otros fenómenos hacen que la empresa industrial deba ser capaz de adaptarse al cambio de una manera constante. El Fórum amec de este año tendrá como lema ‘La Industria Adaptativa’, y centrará el debate sobre cómo debe operar y adaptarse la industria exportadora a un entorno global volátil, incierto, complejo y ambiguo.

foto
Fórum amec 2014.

Durante el acto se presentarán casos de éxito empresariales de tres modelos exitosos de internacionalización provenientes de empresas industriales de diferentes tamaños y sectores, tendrán lugar actividades de networking para fomentar el contacto y colaboración entre participantes, incluyendo mesas redondas con expertos, las ponencias internacionales darán la visión desde el exterior sobre la competitividad de la Industria española en el mundo y en las sesiones de ‘mentoring express’ las empresas menos experimentadas podrán obtener consejos por parte de empresas con largo recorrido en el ámbito de la internacionalización.

La ponencia principal la llevará a cabo Charles-Édouard Bouée, CEO de Roland Berger Strategy Consultants, quien hablará de ‘Light Footprint Management in a VUCA World’. Tras él, se iniciará una mesa de debate bajo el título ‘La industria en un entorno VUCA’ moderada por el profesor Joan Enric Ricart, director del Departamento de Dirección Estratégica de IESE. En la mesa participarán Eloi Planes, CEO de Fluidra; Xabier Etxeberria, CEO de Gamesa; Andrés Hernando, director general de Hiperbaric; y Charles-Édouard Bouée.

Seguidamente, Manel Xifra, presidente de Amec, hablará de ‘La industria adaptativa’ antes de dar paso a la segunda mesa de debate, ‘Lecciones aprendidas en los mercados frontera’. Esta mesa estará formada por Vanesa Martínez, CEO de Carnisa; David Linares, director de exportación de Pladur: Ángel Aguilar, director de Desarrollo de Negocio Internacional de Sice; y Rafael Rodiera, CEO de Somhidros.

Además de varias sesiones con expertos del IESE, Cesce, Axesor y Banc Sabadell, se realizarán sesiones de networking por áreas geográficas. Todos los interesados en asistir, pueden realizar sus peticiones en este enlace: http://www.forumamec.com/inscripciones/.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Multisectorial de Empresas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS