Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Botánica Insólita: el verde invade la ciudad

25/03/2015

Inspirada en las ferias de plantas y flores de toda Europa, llega por primera vez a Madrid, en su V edición, Botánica Insólita, un original evento que se celebrará los días 8, 9 y 10 de mayo en Matadero Madrid. “El concepto”, explica Tonina Moreno, creadora y directora de Botánica Insólita, “va más allá de una feria de flores y botánica. Me inspiré en otros encuentros que se producen en Europa, muy consolidados ya, y pensé: ¿y por qué no aquí? Hay que traer la vida natural a las ciudades, que el verde las invada, crear huertos urbanos, que todo el que tenga una terraza también pueda animarse a cultivar, aprender y deleitarse con los jardineros más creativos y acceder a un menú exquisito elaborado exclusivamente con ingredientes vegetales. Estimulando los sentidos extenderemos la conciencia del mundo vegetal y lo integraremos en nuestra vida con mayor naturalidad. Vivir todas esas sensaciones en un marco tan urbano y atractivo como Matadero Madrid, hará este encuentro aún más apasionante”

Botánica Insólita, es una experiencia completa para el público en general, profesionales de la botánica y el paisajismo, y para todo aquel que produce o consume productos ecológicos. Por primera vez en Madrid, este gran acontecimiento sensorial que concentra los olores, colores y sabores de las múltiples especies florales, se celebra en Matadero Madrid, un espacio cultural de referencia en la ciudad.

foto

La feria, ubicada en la Plaza B de Matadero Madrid, se dividirá en cuatro áreas principales:

Área de Naturaleza Creativa: Integración de la naturaleza en los espacios urbanos y creaciones artísticas con inspiración en la naturaleza. Cita con artistas y paisajistas reconocidos, como Juan Casla o Roberto Román, que mostrarán sus diseños de jardines temáticos: secretos, orientales o realizados con decoración reciclable. Estilos sorprendentes que se adaptan a todo tipo de espacios: Jardín sostenible, acuático, contemporáneo, urbano, jardín vertical, aromático, micro jardines… También se aprenderá a crear un huerto urbano en mesas de cultivo, porque las terrazas, áticos e interiores ofrecen muchas posibilidades creativas.

Mercado Bio Botánico: En esta zona, varios stands recogerán una variada y original selección de productos del ‘jardín comestible’ y derivados. Productos ecológicos de huerto, productos elaborados de origen botánico, aloe vera, cosmética natural, miel, semillas, especies, herbolarios, vinos, tés.

Área Botánica Insólita: Siendo la primavera la época de mayor esplendor floral, este apartado es el ‘corazón verde’ del evento, donde se van a poder contemplar flores, plantas insólitas, árboles y arbustos. Muchos ejemplares únicos y bosques animados por jardineros que crean figuras al recortar los setos, 500 especies distintas de cactus y muchas sorpresas más. Un espacio donde primará el colorido de las distintas especies florales: rosaledas, buganvillas, petunias, pensamientos, margaritas, azaleas, hortensias, yerberas, clavellinas, alisos rosados, plantas tropicales y subtropicales, frutales, bulbos, semillas...

Área Gastro Botánica: Street Food y Eco Bar: Las divertidas caravanas gastronómicas que bordearán la plaza incluirán en su oferta un ‘plato o tapa botánica’. La alimentación ecológica y saludable ofrecerá sorpresas como ‘jardines que se comen’, y el Eco Bar tendrá una oferta sofisticada de comida saludable con sabrosos menús para no iniciados y hasta para veganos convencidos. Todos ellos, con sabores deliciosos. Y contaremos con un espacio de ‘Urban Picnic’ donde sentarte sobre la hierba para disfrutar estas exquisiteces naturales. En esta área se podrá disfrutar con demostraciones de cocina a base de plantas y degustaciones de bebidas con esencias botánicas.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS