Posicionamos su web SEO / SEM

Consejos Gardena para el jardín

Preparar el jardín para la próxima primavera

Redacción Interempresas15/12/2014
Llega el momento de pensar en preparar el jardín para la llegada de la primavera, un maravilloso tiempo lleno de flores y de color. Eso sí, será necesario que aprovechemos las últimas semanas del invierno para realizar una serie de sencillas tareas que preparen nuestras plantas y nuestro césped para la nueva estación. Estos serían algunos de los trabajos que nos asegurarían poder disfrutar de un precioso jardín con la llegada del buen tiempo.

Realizar una limpieza a fondo y quitar las malas hierbas: habrá que retirar las plantas que no hayan sobrevivido al invierno, y que no vayan a volver a brotar, arrancándolas siempre con cuidado, y eliminar las malas hierbas de raíz, ya que pueden perjudicar el crecimiento de las flores que queremos que salgan en el jardín, y además, es lo primero que necesitará nuestro césped para empezar a recuperar su buen aspecto.

Podar las plantas: Será necesario podar las partes debilitadas, dañadas y marchitas, así como las ramas sobrantes y los brotes que no tengan fuerza, para favorecer el crecimiento de árboles y arbustos. Eso sí, haciéndolo siempre con cuidado y de la forma correcta, ya que una mala poda puede incluso hacernos perder un ejemplar.

Abonar la tierra: Será necesario añadir abonos para que las plantas tengan acceso a una suficiente cantidad de nutrientes, y sustenten su buena salud.

Cuidado del césped: Durante los meses fríos el césped no crece y no ha necesitado cuidados, pero no tendrá muy buena apariencia. Para que luzca su mejor aspecto, además de liberarlo de malas hierbas, será conveniente realizar las siguientes tareas:

  • Escarificarlo: Es necesario eliminar la acumulación de musgo y restos vegetales que impiden la circulación de agua y aire, y que pueden causar la asfixia de las raíces y la aparición de hongos.
  • Airearlo: Es bueno remover y agujerear la superficie del suelo para favorecer la asimilación de agua y nutrientes, cuidando de no dañar a las plantas existentes.
  • Poner a punto el cortacésped: Es el mejor momento para repasarlo, limpiarlo, y verificar sus cuchillas, para poder cortar la hierba perfectamente cuando empiece a ser necesario.

El Riego: El riego es imprescindible en el mantenimiento de un jardín, independientemente de la región en la que éste se encuentre. Es imposible depender de las lluvias ocasionales. Lo primero que tendremos que hacer en esta época es revisar el drenaje de nuestro suelo para prever y evitar encharcamientos en los momentos en que éste vuelva a ser más abundante. Lo ideal sería disponer de un riego automático, sobre todo si el jardín es grande, para asegurar su buen mantenimiento, y evitar el ir regando cada planta, aunque hay dueños de jardín que encuentran relajante realizar manualmente por sí mismos el riego de sus flores y zonas verdes.

foto
Trabajar el jardín antes de la primavera permitirá tenerlo perfecto a la llegada de esta estación.

Soluciones Gardena para el jardín

Para todas las tareas de jardinería necesarias en ésta época, Gardena ofrece un sinfín de soluciones y una gran variedad de productos, adecuados para cualquier estilo y tamaño de jardín, que darán satisfacción a todo tipo de aficionados. Para la limpieza del terreno, Gardena tiene las herramientas Combisystem (azadas, rastrillos, palas, cuchillas especiales para quitar el musgo…), a las que es posible adaptar mangos telescópicos para facilitar las tareas.

Para la poda, Gardena también dispone de todo tipo de productos de corte para los diferentes trabajos. De gran ligereza y reducido peso, permiten un trabajo cómodo y sin fatiga: tijeras de podar y de jardín, cortarramas, pértigas, sierras… Herramientas que se adaptan a la perfección a las especificaciones de cada jardín, y a sus necesidades.

Para abonar fácilmente, basta con utilizar los Carros esparcidores Combisystem, fabricados en plástico de alta calidad protegido contra la corrosión, y preparados para prevenir la sobredosificación. Para el cuidado del césped, Gardena dispone de aireadores y escarificadores para cortar, limpiar y airear sus raíces, facilitándole la entrada del agua y abono, y revitalizándolo.

foto
Tijeras de poda.

En cuanto a cortacéspedes, en Gardena existen productos perfectos para el cuidado del jardín: máquinas manuales o eléctricas, con o sin cable, de diferentes potencias… Y ahora, además, dispone del innovador Robot cortacésped, con el que los dueños de un jardín ya no necesitan cortar su césped ellos mismos. El Robot Cortacésped Gardena corta el césped de forma completamente autónoma, y vuelve solo a la estación de carga para cargarse de nuevo automáticamente. Su sofisticado mecanismo especial de corte ofrece un corte continuo y preciso del césped sin ningún tipo de ayuda por nuestra parte, para poder disponer de mucho más tiempo y disfrutar relajadamente del jardín.

foto
Robot Cortacésped Gardena.

Y si hablamos de riego, Gardena es el máximo especialista, capaz de ofrecer un método de riego óptimo para cada necesidad. Una de las soluciones más versátiles de riego posibles es el sistema Micro-Drip Gardena. Este sistema reparte el agua de acuerdo con un programa preestablecido, controlado por ordenador, que hace posible no gastar ni una gota más de lo necesario. Con este sistema inteligente de riego por goteo, que se dirige directamente a la raíz de la planta, se puede ahorrar hasta un 70% de agua. Se puede utilizar para regar tanto el césped, con tubos de riego por goteo enterrados bajo la superficie, como los setos y los arbustos.

foto
Sistema Micro-Drip Gardena.

Pero si a pesar de las ventajas del riego automático se prefiere disfrutar del riego manual, Gardena también ofrece otro tipo de soluciones; la posibilidad, por ejemplo, de regar las flores manualmente con pistolas o fusiles de riego. Y para el césped, la posibilidad de elegir un aspersor móvil o un sistema de aspersores.

Otros de los elementos más importantes cuando hablamos de riego son las mangueras de jardín y los conectores, que nos permitirán llevar a cabo todas las tareas de riego. El Original Gardena System es una garantía para soluciones de alta calidad; su concepto de conexiones en las que se puede conectar cualquier elemento a lo largo de la instalación, segura y fácilmente, sin ningún escape de agua desde el inicio hasta el final, ha sido probado millones de veces, y ahora se ha ampliado para aplicarse a las mangueras de jardín. Y en cuanto a mangueras, dependiendo de sus demandas y necesidades, los amantes del jardín tienen ahora la posibilidad de elegir entre los nuevos modelos SuperFlex, HighFlex y Flex, cuya principal ventaja es que gracias al nuevo sistema Power Grip, la manguera y los accesorios de riego aseguran una conexión perfecta y resistente con los conectores del Original Gardena System.

Empresas o entidades relacionadas

Gardena - Husqvarna España División Consumer

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS