Demoverde, una novedosa “feria en movimiento”

Alberto J. López, director comercial de Feria de Zaragoza y director de Demoverde

17/07/2014
foto

Cuando nació Demoverde, fruto de la colaboración entre Ansemat y Feria de Zaragoza, nació una nueva manera de poner en contacto la oferta y la demanda: nació una feria en movimiento.

El certamen se había concebido de una forma práctica y dinámica, como una demostración profesional de maquinaria y equipos para áreas verdes y municipalidades siguiendo el ejemplo de otras convocatorias sectoriales europeas.

foto

Han pasado ya tres años de esa primera Demoverde y la cita con el sector vuelve esta vez en una nueva y excelente ubicación. A nadie se le escapa que organizar un certamen vivo, en un espacio listo para las exhibiciones prácticas y donde los equipos trabajen en condiciones reales, no es nada fácil.

Preparar parcelas, hacer siembras, diseñar superficies... y todo ello, además, en un entorno que permita la fácil accesibilidad de los asistentes, tanto expositores como visitantes.

La primera experiencia nos había marcado el camino, pero necesitábamos mejorar todo aquello que los profesionales nos habían señalado. Así, del consenso de todos, surgió la elección de ese espacio que reúne -como dirían los ingleses “tailor made”- todos los requisitos precisos.

El parque del Agua de Zaragoza dispone de la superficie necesaria, cuenta con todas las prestaciones, tiene certificados medioambientales internacionales, está situado junto a un campo de golf de nueve hoyos, permite las demostraciones en vivo, es absolutamente accesible, se sitúa a quince minutos a pie de la estación de tren de alta velocidad que liga Zaragoza con las principales urbes españolas en menos de una hora y media... hay hoteles en su entorno, zonas deportivas y de ocio, restaurantes y todo tipo de servicios... Es, sin duda, el lugar perfecto para una feria que ha conseguido despertar un enorme interés sectorial, ya que ofrece a los visitantes la oportunidad de comprobar el funcionamiento de las máquinas que deben ayudarles a mejorar la calidad de sus tareas y permite aunar el concepto espacio abierto y superficie de demostración con el entorno urbano,

Demoverde acerca al destinatario final, de forma directa, dinámica y atractiva, todo el esfuerzo y desarrollo diario que realizan las empresas fabricantes de estos equipos, permitiendo que los profesionales y usuarios del sector conozcan de primera mano la capacidad de trabajo, mejoras tecnológicas, novedades y evoluciones en los equipos presentes.

Es una apuesta que favorece la relación directa con el usuario final y la transferencia y formación sobre el producto y las buenas prácticas forestales y de áreas verdes.

En todos estos meses de preparación del certamen, han sido muchas las empresas y los colectivos sectoriales con los que hemos estado en permanente contacto y de esa interrelación han surgido importantes aportaciones a un proyecto pionero y de alto valor añadido, que se ha constituido en el mejor escaparate para conocer lo último del mercado.

Pese a ser una feria joven, Demoverde 2014 está avalada por los excelentes datos conseguidos en la edición anterior y el respaldo unánime de las empresas expositoras que refuerza el potencial de desarrollo y crecimiento de la muestra.

Innovación, competitividad, rentabilidad, compromiso, adaptación a los cambios y profesionalidad son cruciales para el sector, y Demoverde se presenta como el marco de encuentro idóneo que facilita a las empresas participantes nuevas oportunidades de negocio y contacto profesional.

Estamos seguros de que la calidad y profesionalidad de la muestra van a ser la seña de identidad de Demoverde 2014, con la consiguiente satisfacción de las empresas y visitantes, que van a encontrar respuesta a las demandas de su quehacer profesional.

La II Demostración de Maquinaria y Equipos para Áreas Verdes y Municipalidades (Demoverde 2014) se celebrará entre el 18 y el 20 de septiembre en el parque del Agua de Zaragoza,

Empresas o entidades relacionadas

DemoVerde - Feria de Zaragoza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS