Posicionamos su web SEO / SEM

Conillas inagura el primer espacio urbano que re-naturaliza la ciudad

07/07/2014

7 de julio de 2014

Bajo el lema '¡Re-naturaliza la Ciudad!', el próximo jueves 10 de julio tendrá lugar la inauguración del nuevo espacio 'Hort Urbà Conillas SAS–TRIA', organizado conjuntamente por Conillas Garden Center, Sas Prefabricados de Hormigón y el estudio de arquitectura GDE.

El nuevo espacio 'Hort Urbà Conillas – SAS-TRIA' acoge la primera aplicación de un concepto renovador de pavimentación urbana capaz de integrar la naturaleza como elemento esencial. La base de este proyecto es la prefabricación en hormigón de alto reciclaje y resistencia de la colección de piezas SAS-TRIA. Esta colección, basada en el original despiece triangular, y agujereada mas o menos intensamente según la pieza, permite que la hierba o cualquier tipo de herbácea pueda emerger y convivir con zonas pavimentadas, obteniendo un resultado estético capaz de integrar naturaleza y tránsito en la ciudad de manera única.

Gracias a los tres modelos de piezas SAS-TRIA, con diseños diferentes, es posible construir y diseñar un mosaico de infinitas posibilidades. Las opciones paisajísticas son igualmente muy diversas ya que se pueden combinar distintas especies vegetales como gramíneas, plantas cespitosas y florales creando un efecto visual sorprendente.

Este abanico de posibilidades tanto de jardinería como de construcción se podrá visitar en el espacio 'Hort urbà Conillas – SAS-TRIA'. El proyecto de transformación del espacio ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura GDE con la producción y construcción de la empresa Sas y la cesión del espacio, planificación paisajística y trabajo de jardinería por parte de Conillas Garden Center. Una exposición que hace realidad lo que empezó con un sueño del arquitecto Marc García-Durán Huet.

La colección SAS-TRIA es una idea original del arquitecto barcelonés Marc García-Durán Huet, propietario del estudio de arquitectura GDE, y desarrollada con su equipo, el artista Pedro Nuñez y el arquitecto Simone Branchini. Su amplia experiencia en obras urbanas y su inquietud porque éstas integraran naturaleza, le llevaron a idear las originales piezas triangulares. Para el desarrollo y la fabricación de las piezas, el arquitecto contó con la capacidad productiva de SAS, empresa centenaria y puntera en el sector de los prefabricados de hormigón e interesada en encontrar soluciones prácticas, económicas y originales de alta calidad para el exterior y el jardín. De la misma forma, Conillas Garden Center, empresa centenaria dedicada al diseño y a la creación de espacios exteriores, se vinculó al proyecto de manera inmediata, aportando el espacio donde desarrollarlo y el diseño paisajístico del mismo, ya que siempre ha estado ligada a la innovación y al respeto por el medio ambiente, de ahí su implicación en este proyecto.

foto
Trabajo de Conillas Garden Center

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS