Actualidad Info Actualidad

Estos jardines canadienses son hoy unos de los más visitados del mundo

Las cuatro estaciones de los célebres The Butchart Gardens

Redacción Interempresas30/06/2014

¿Qué tienen en común unas bodegas que elaboran con mimo buenos vinos y unos jardines que albergan exuberantes flores? Que despiertan interés y sensaciones. Que atraen al turismo. Lo cierto es que existen jardines en todo el mundo que son visitados anualmente por miles de personas. Y un caso ejemplar es el de The Butchart Gardens, ubicados en la Columbia Británica, en Canadá. Lo más curioso de estos célebres jardines, conocidos por su tamaño y exuberancia, es que son fruto del esfuerzo de Jennie Butchart, una mujer que con sus propias manos fue creando este entorno natural en una cantera de caliza que abandonó su marido, Robert Butchart. Hoy, 50 jardineros trabajan a tiempo completo en más de un millón de plantas.

Imagen

Atraído por los ricos yacimientos de piedra caliza, Robert Pim Butchart, creó una cantera en 1904 y construyó una planta de cemento para satisfacer la demanda de cemento Portland de San Francisco hasta Victoria. Con el tiempo, y una vez, agotados los depósitos de piedra caliza, su emprendedora esposa Jennie, pretendió embellecer la gigantesca fosa ya agotada. Poco a poco extrayendo de tierras agrícolas cercanas, fueron forrando el suelo de la cantera abandonada hasta que ésta, con el tiempo, floreció en el espectacular jardín que es hoy uno de los jardines más visitados en todo el mundo.

Entre 1906 y 1929, los Butcharts crearon un jardín japonés a orillas del mar, un jardín italiano en una antigua pista de tenis y un hermoso jardín de rosas. Orgulloso del trabajo de su mujer, el señor Butchart se hizo cargo de la fauna: mantener patos en el estanque, pavos reales y casas de pájaros.

Imagen

El nieto del matrimonio, Ian Ross, recibió los jardines en su 21 cumpleaños y trabajó duro durante 50 años para que los jardines fuesen autosuficientes. En los meses de verano añadió conciertos sinfónicos al aire libre (1953-1967) incluyendo jóvenes estrellas jóvenes de la Metropolitan Opera y en 1987 se inició la magia de la Navidad. Ian murió en 1997. Tomó las riendas de la gestión su hijo Christopher a partir de 1977 hasta su prematura muerte en 2000. Durante este tiempo, para las noches de sábado de julio y agosto, diseñó, produjo y ejecutó fuegos artificiales y coreografías con la música. Cada año había un nuevo espectáculo que dejó un repertorio único que continúa intacto hasta la actualidad.

A finales de 2009, su hermana Robin-Lee Clarke, bisnieta de Jennie Butchart y actual propietaria añadió el Pabellón de los Niños con una gran Carousel. El renombre de la jardinería de la señora Butchart se extendió rápidamente. En la década de 1920 más de cincuenta mil personas visitaron su jardín anualmente.

La fama de los jardines de propiedad familiar está muy extendida. Cada año más de un millón de plantas de unas 900 variedades dan flor ininterrumpidamente desde los meses de marzo hasta octubre. Casi un millón de personas visitan cada año tan peculiar jardín para contemplar los bulbos de flores, los colores de primavera, el entretenimiento y la pirotécnica de los sábados, el otoño y las mágicas decoraciones de navidad. Cuatro estaciones repletas de emociones.

Imagen

Primavera, renacimiento y nueva vida

La primavera supone un aumento de las actividades de jardinería. Cerca de 300.000 bulbos surgen y florecen en una sinfonía cuidadosamente orquestada del color (de mediados de marzo a mayo).

Cuando los bulbos surgen permiten que el aire, el agua y los nutrientes penetren en la tierra. Es también momento para que el personal de los jardines poden las rosas y hortensias y realizar el mantenimiento del césped. Mientras tanto, sus invernaderos son un hervidero de actividad. Más de 16 miembros del personal trabajan incansablemente para producir las miles de plantas necesarias para su espectacular exhibición del jardín de verano. Algunas de sus plantas más populares de la temporada:

Imagen

Camelia

Larga duración de hoja perenne de hoja ancha. Flores, de color blanco brillante a rojo intenso, en 6 formas: simple, semi-doble, doble de rosa, anémona, peonía y dobles formal. Aguantan mejor con algún tipo de protección de los vientos fríos.

Malus (Crabapple)

Árboles extremadamente llamativos que normalmente florecen al mismo tiempo que los cerezos ornamentales. El espectacular Crabapple japonés se cubre con fragantes flores de color rosa.

Magnolia

Magnolias, ya sean de hoja perenne o de hoja caduca, se consideran plantas antiguas. La variedad de floración más temprana es la Magnolia stellata que florece en marzo con muchas flores blancas estrelladas.

Narciso (Daffodil)

Un bulbo indispensable que florece en primavera. La gama de colores y formas de la flor es muy amplio. En su jardín se plantan cerca de 90 variedades únicas.

Prunus (Ornamental Cherry)

Los cerezos ornamentales son espectaculares plantas que florecen en primavera proporcionando brillantes colores que van desde el verde amarillento a blanco y diferentes tonos rosados. Su variada colección de cerezos florecen en los jardines durante abril y mayo.

Rhododendron

Los Rododendros constituyen la columna vertebral de muchas plantaciones en su jardín. Estos árboles de hoja perenne y ancha florecen desde finales del invierno hasta principios del verano, ayudando a cerrar la brecha de color entre estas estaciones.

Tulipán

Los tulipanes son una flor clásica de primavera y crecen más de 160 variedades que van desde individuales con flores, lirios...

Verano, plena floración

A principios del verano magníficas Delphiniums crean una colorida cortina en su jardín de rosas. Las rosas están en todo su esplendor a finales de junio y continúan así hasta septiembre. Los visitantes encontrarán la combinación de rosas y Delphiniums. El personal dedica cuidados especiales a las rosas, mientras que los jardineros emplean insectos que desempeñan un papel integral en el control de plagas como parte de su programa de Gestión Integrado de Plagas.

Sus invernaderos operan durante todo el año para producir una fuente aparentemente interminable de coloridas plantas. Cada cama de flores en los jardines se replanta al menos una vez cada año con algunas de las plantaciones modificadas hasta cinco veces. Más de 900 variedades de plantas se utilizan sólo en su exhibición de verano, con un claro enfoque siempre en la belleza floral y lo más importante, el color. Algunas de nuestras plantas más populares del verano:

Imagen

Tuberous Begonia

Las gegonias tuberosas son impresionantes, con grandes flores en una amplia gama de colores brillantes.

Delphinium

La plantación más importante se encuentra al fondo de su jardín de rosas donde cientos entran en floración (predominantemente azul) en junio, antes de la llegada de las rosas.

Fuchsia

Plantan fucsias en cestas colgantes y contenedores. Las fucsias deben cultivarse en lugares sombreados o parcialmente sombreados, pero algunas variedades perennes también pueden cultivarse a a pleno sol.

Hydrangea

Las Hortensias son bien conocidas por sus flores únicas. Las variedades más cultivadas son la delicada lacecap y la también llamada 'mopheads', que vienen en una gama de colores que incluyen diferentes tonos de azul, rosa, rojo y blanco.

Meconopsis (Blue Poppy)

Estas sensacionales flores azules crecen a finales de mayo hasta bien entrado junio. Son plantas perennes de vida corta que crecen mejor en la sombra filtrada en suelo rico en humus, donde pueden permanecer húmedas, pero no demasiado, ya que pueden pudrirse.

Peonía (Peony)

Las peonías arbustivas son plantas perennes herbáceas que se cultivan en ubicaciones soleadas y suelos ricos, bien drenados. Pueden sobrevivir durante años en el mismo lugar con muy poco cuidado. Algunas variedades tienen un atractivo follaje en otoño.

Rosa

Las rosas no sólo son conocidas por la belleza de sus flores, sino también por su fragancia seductora. Los jardines cuentan con una excelente colección de rosas que crecen sobre arcos y a lo largo de las cercas. El tiempo de la floración máxima es de julio hasta mediados de septiembre.

Otoño, rico y vibrante

Mucha gente no piensa en la costa oeste de Canadá como un lugar de ricos y vibrantes colores de las hojas de otoño, sin embargo, la excelente colección de arces japoneses junto con los numerosos árboles y arbustos de colores de los jardines, les harían cambiar de opinión. Otros puntos a destacar incluyen su colección de dalias, probablemente las más coloridas plantas con flores en el jardín en esta época del año.

Imagen

Acer (Japanese Maple)

Aparte de muchos arces coloridos, los jardines cuentan con una impresionante colección de arces japoneses, la mayoría con formas atractivas. Se caracterizan por su extraordinaria gama de brillante oro, amarillo y escarlata.

Callicarpa (Beautyberry)

La callicarpa es un pequeño arbusto de hojas caducas que se utiliza sobre todo por sus llamativas bayas de color lila-violeta.

Crisantemos

Los crisantemos son un punto de colorido después de que las plantas de jardín de verano han acabado su mejor momento. Los jardines plantan miles de variedades de jardín de colores con los tipos de flores como decoración, araña, pompón y anémona.

Cyclamen

Estas plantas florecen libremente y prosperan cuando se plantan debajo de árboles o arbustos y alegran los rincones oscuros. Los colores de la flor son el blanco y los tonos rosas.

Dalia

Las populares dalias se presentan en una increíble variedad de colores, formas y tamaños, desde miniaturas hasta grandes flores. Este tipo de flores es a la vez atractivo y exótico e incluye: tipos de cactus, semi-cactus, orquídeas, lirios de agua, formal decorativo, collarete, anémona, margarita y peonías.

Euonymous (husos)

Normalmente se ven los husos como arbustos o árboles pequeños y se cultivan por su follaje. Las especies caducifolias exhiben el color del otoño excepcional. Los husos pueden utilizarse en plantaciones en masa, como cobertura o como plantas de individuales.

Ginkgo

Algunas veces conocido como fósiles vivientes ya que sus antepasados eran conocidos por existir hace millones de años. Su único follaje en forma de abanico se convierte en amarillo brillante en el otoño, aunque puede ser breve debido a las condiciones meteorológicas.

Heptacodium

Grandes arbustos de hoja caduca florecen con pequeñas flores blancas a principios del otoño. Las flores aparecen en grupos de siete, seguidas por unos vistosos frutos rojos púrpura.

Liquidámbar (Sweet Gum)

Árbol de finales de la primavera, el liquidámbar es un árbol versátil y atractivo con hojas como el arce. Requieren humedad adicional durante los períodos secos prolongados de verano.

Invierno, limpiar y preparar

Desde el punto de vista de la jardinería, el invierno se divide en dos partes: de finales de octubre a noviembre y de finales de enero hasta mediados de marzo.

A finales del otoño, limpiar el jardín ocupa la mayor parte del tiempo de los empleados de los jardines a medida que trabajan para preparar el jardín de cara a la Navidad. Como acaba de terminar la siembra de los bulbos, su atención se desplaza de nuevo a preparar el jardín para el invierno, algo que tiende a pasarse por alto durante el frenesí de la siembra que se produce durante el período de 4 a 5 semanas.

El Jardín de las Rosas recibe mucha atención por parte del personal: limpieza, poda y abono para tratar de la forma más saludable posible el entorno. También hay un equipo de arbolistas profesionales que se encarga de mantener sus árboles para ayudarlos a aliviar los posibles daños causados por las tormentas de invierno y los efectos de la prolongada sequía estival.

Imagen

Como siempre, la actividad de los invernaderos no disminuye ya que se plantan miles de Poinsettias, o flores de Navidad, para mejorar la decoración de estas fechas tan señaladas. Algunas de las plantas más populares de la temporada son:

Crocus

Las crocus son flores tempranas y se muestran en una gama de colores profundos, intensos y en ocasiones brillantes. El visitante se deslumbrará por sus jardín de rosas, ya que está pintado con una espectacular alfombra de estas alegres y coloridas flores.

Dafne

La dafne tiene una fragancia embriagadora y florece a principios de febrero y marzo. Algunas variedades tienen atractivo follaje y frutos llamativos, algunas de ellos venenosos. Dafne requiere suelo arcilloso bien drenado y un lugar soleado o ligeramente a la sombra.

Erica

Las plantaciones de erica son duras de invierno, arbustos de hoja perenne que florecen libremente. Para fomentar un nuevo crecimiento y más flores, es recomendable podar las plantas ligeramente cada año después de que las flores se marchiten.

Galanthus

Las primeras flores emergen en blanco puro con seis segmentos: tres tépalos más largos (exterior) y tres más cortos (internos). Las galanthus prefieren ser cultivadas en las áreas protegidas en parte sombreada.

Hamamelis

Estos arbustos atractivos muestran una pantalla fina de hojas de color que releva una elegante estructura de ramas.

Helleborus (rosa de Navidad)

Denominada así por el momento en que aparecen las primeras flores, hay variedades únicas que proporcionan innumerables flores de larga duración en una increíble gama de blancos, verdes, amarillos y púrpuras.

Primula

Algunos de los cientos de variedades pueden florecer a finales de invierno, mientras que otras proporcionan color hasta finales de junio. Hay una increíble variedad de colores brillantes y es preferible plantarla en grandes agrupaciones.

Sarcococca (Sweet Box)

Plantas de hoja perenne con variedades tapizantes y arbustos. Las sarcococca se cultivan por su follaje atractivo, pero la fragancia de las flores blancas pequeñas es la verdadera atracción de esta planta. La hermosa fragancia dura todo el invierno.

Viola

Se trata de un grupo diverso de plantas perennes con flores alegres. La gama de colores es amplia y, en lugares protegidos, se pueden tener destellos de color, incluso durante los días más cortos de invierno.

Imagen

Gestión integrada de plagas

En los jardines, utilizan un sistema de Gestión Integrada de Plagas (MIP) para ayudar a controlar las plagas de manera ecológicamente racional. Este proceso implica el uso de los controles mecánicos, biológicos y químicos para gestionar los problemas de plagas de manera preventiva. Un sistema de control consiste en espaciar adecuadamente las plantas para permitir una buena circulación de aire y luz suficiente. Los controles mecánicos incluyen deshierbe manual y la eliminación de las plantas que se ven afectadas crónicamente por plagas o enfermedades.

Los controles biológicos utilizan enemigos naturales para el control de plagas y enfermedades (por ejemplo, se utilizan Aphidoletes para controlar las poblaciones de áfidos). Uno de los productos que se han estado usando en los jardines en los últimos años ha sido un “té de compost”. El té ha sido muy positivo para ayudar a suprimir enfermedades de las plantas, así como la mejora de la salud de los suelos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS