Posicionamos su web SEO / SEM

Deleitar los sentidos pero también promover el respeto por la naturaleza, las máximas de la construcción

México inaugura el jardín más grande del mundo

Redacción Interempresas01/06/2014

Con dos millones de flores y 51 hectáreas de terreno ubicadas en Jojutla (Morelos), Jardines de México es el jardín más grande del mundo desde el pasado mes de marzo, desde que el propio presidente de la república, Enrique Peña Nieto,inaugurase oficialmente este parque temático de flores y plantas.

foto

Jardín 4 primaveras. Foto: Jardines de México. 

Jardines de México consta de 51 hectáreas, de las cuales 37 son jardines de contemplación; 11 corresponden a estacionamientos y servicios generales y 3, a área de producción vegetal en invernaderos. Según la dirección, se han generado más de 1.000 empleos directos para habitantes de la comunidad de Tehuixtla y zonas cercanas a Jardines de México, y más de 3.000 empleos indirectos.

El logotipo de Jardines de México nace inspirado en la flor de la Dahlia, cuyo nombre original en Náhuatl es Acocoxochitl, la cual es considerada como la ‘Flor Nacional de México’ y símbolo de la floricultura nacional. Además, el logo tiene también los siguientes significados: unión, los cuatro puntos cardinales, los cuatro elementos naturales y la principal fuente de energía de todo ser vivo, el Sol.

foto

Jardín estilo italiano. Foto: Jardines de México. 

Los ocho jardines del complejo

Jardín estilo italiano

El jardín italiano está diseñado para trasladar al visitante a una villa italiana de la época del renacimiento. El visitante se sentirá inmerso en la belleza y colorida de miles de flores, enmarcado por los cipreses que lo rodean. El diseño resalta las figuras geométricas y elementos arquitectónicos con fuentes y esculturas típicas de los jardines italianos de aquella época.

Jardín 4 primaveras

Con un diseño orgánico de montículos florales de diversos aromas y colores increíbles es, éste jardín se conforma de exposiciones temporales con diferentes variedades de flores, en donde el colorido y los aromas inigualables de más de 130 mil flores, sorprenden al visitante en cada uno de los cuatro ciclos del año, los cuales son todos “primaveras” en Jardines de México.

Jardín estilo japonés

Es una experiencia que transporta al visitante a la riqueza cultural japonesa, conformado con plantas, rocas, árboles y caídas de agua, todo bajo una perfecta sintonía de elementos y simbolismos con significados profundos y milenarios.

Jardín tropical

Este jardín tiene la peculiaridad de estar construido por una flora abundante. Le caracteriza su frescura, cascadas y espectacular Orquidario que impacta los sentidos del visitante, . Un lugar donde vivir la experiencia de visitar una selva tropical donde encontrar especies históricas de plantas y palmeras en peligro de extinción que se mantienen en preservación.

El Orquidario es único en México, con las condiciones climáticas necesarias para conservas las especies que se exhiben.

foto

Laberinto de los sentidos. Foto: Jardines de México. 

Laberinto de los sentidos

Es un fascinante recorrido en donde el objetivo no es que el visitante se pierda, sino descubrir la ruta del asombro. A través de sus paredes, túneles y barreras verdes, el visitante vivirá un encuentro con la naturaleza y el arte. La bienvenida corre a cargo de la monumental ceiba de 18 metros de altura, la cual fue rescatada de las orillas del río Amacuzac en Morelos (México), para su protección y resguardo en Jardines de México. Al entrar en el laberinto, el visitante encontrará un camino que despertará sus sentidos y su imaginación.

Jardín de Cactáceas

Uno de los jardines más representativos del parque es el área de cactáceas; un espectacular espacio den donde el visitante puede conocer una muestra de la riqueza del desierto de Sonora, así como de algunas otras zonas semidesérticas de México. Hay más de 700 ejemplares de fueron rescatados con ayuda de las autoridades ambientales y de una minera cercana a la población de Caborca, Sonora. Cada resaltar que este jardín incluye también piezas de al herbolería mexicana.

Destaca el Gran Saguaro, un imponente cactus que sobresale por su tamaño de más de 12 metros de altura y más de 350 años de edad. Todo un icono del parque.

foto
Jardín tropical. Foto: Jardines de México.

Abanico de flores

Increíble auditorio al aire libre con una majestuosa antesala. El Abanico de flores es una serie de diamantes que forman un enorme abanico multicolor con miles de flores que el visitante puede recorrer a través de sus camino para disfrutar del maravilloso espectáculo de los sentidos.

Jardín infantil

Un espacio ideal para los más pequeños (y no tanto) en donde mediante actividades dinámicas se combinará la tecnología con la naturaleza, todo esto generando al huésped la conciencia y amor por el medioambiente y las artes. Cuenta con el pabellón del ADN, de los insectos, de la música, de la energía, talleres, mariposario y el nido.

foto
Jardín estilo japonés. Foto: Jardines de México.

Además de la visita por los diferentes jardines, el complejo cuenta con restaurantes, cafeterías y puntos de hidratación, un centro de convenciones, centro de exposiciones Expo Chriser, centro de eventos sociales Bamboo y el foro al aire libre Spectare. En definitiva, un espacio donde contemplar la naturaleza pero y también promover el amor y respecto por ella.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS