Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fernando Pozuelo Landscaping Collection y la EUITF celebran el concurso de paisajismo

20/05/2014

20 de mayo de 2014

foto

El concurso ofreció la oportunidad a los alumnos inscritos a participar junto con Fernando Pozuelo en la planificación y diseño de un jardín real situado en Madrid.

La tercera edición del Concurso de Paisajismo Fernando Pozuelo Landscaping Collection buscaba la mejor propuesta paisajística que se debía reflejar en un proyecto de jardín contemporáneo donde se buscaba la incorporación de muros o “biombos” tanto en el perímetro como en el interior de la vivienda, pudiendo ser estos de cualquier material. Con este diseño tan singular, se quería poner de relieve la plasticidad de los espacios exteriores a la hora concebir jardines basados en cualquier tipo de concepto, siempre y cuando se sigan los criterios establecidos por el cliente.

El jardín sobre el que han trabajado Fernando y los alumnos ha sido concebido teniendo en cuenta y adaptándose a las condiciones edafoclimáticas de la zona y donde, además, se han mantenido la funcionalidad y practicidad de uso del espacio. La propuesta de paisajismo también tuvo en cuenta los aspectos correspondientes al diseño así como a las características técnicas. En el caso de la zonificación de la parcela, que entraña las zonas ajardinadas, la ordenación de elementos y el uso de los espacios, su estructuración se basó en la combinación de las diferentes zonas como la de acceso, jardín lateral con chill out, jardines de agua, áreas de solárium duro y blando, zona de ducha y jardín en “biombos” perimetral.

Además, también han sido revisadas las conexiones establecidas con el núcleo habitado así como las técnicas empleadas que, en este caso, ha predominado la linealidad frente a otros diseños orgánicos como las líneas curvas o mixtas. Con este proyecto, ambas entidades han querido dejar patente el compromiso mutuo por el ejercicio profesional de los nuevos talentos del paisajismo que quedará reflejado en este proyecto real que se concretará en una vivienda unifamiliar de propiedad privada situada en Boadilla del Monte, Madrid.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS