Con los céspedes de Semillas Fitó se jugó el Open de España de Golf

19/05/2014

19 de mayo de 2014

foto

Del 15 al 18 de mayo se jugó el Open de España de Golf en el campo PGA Catalunya Resort, en Caldes de Malavella (Girona). Una de las principales exigencias de los jugadores profesionales es que el césped del campo esté en perfectas condiciones tanto en tees, calles, roughs, greenes, etc., por lo que son importantes tanto las variedades de céspedes seleccionadas como el cuidado y mantenimiento del campo. Para ello el Pga Catalunya Resort utiliza variedades de semillas Fitó desde sus inicios y, actualmente, está resembrado con Lolium perenne caddieshack en calles y tees, Festuca arundinácea Patron en los roughs, Agrostis stolonifera Penn A1+Penn A4 en los greenes y Eragrostis cúrvula Ermelo en parte de outroughs.

Además, este campo se ha postulado para la organización de la Ryder Cup 2022, un deseo desvelado durante la celebración de la rueda de prensa del Open de España 2014. Las instituciones públicas catalanas, con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, presentará su candidatura para organizar el enfrentamiento golfístico más importante del mundo entre los equipos de Europa y Estados Unidos en el año 2022, cuando está previsto que se celebre de nuevo fuera de las Islas Británicas.

Este evento sería un espaldarazo más para el campo PGA Catalunya Resort y para Semillas Fitó, que ya es una de las multinacionales de céspedes más valoradas y prestigiosas entre los greenkeepers de todo el mundo. El último ejemplo de ello fue Micah Woods, uno de los gurús internacionales expertos en césped y director del Asian Turf Center que en su propio blog personal ha reflejado su visita a España para analizar los céspedes de distintos campos de golf. En este artículo destaca de forma especial el centro de ensayos de Semillas Fitó en Cabrera de Mar (Barcelona) y las variedades que pudo ver para campos cercanos a zonas de playa.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS