Posicionamos su web SEO / SEM

Se organizarán nuevos proyectos educativos y de concienciación social en el Real Jardín Botánico de Madrid

19/05/2014

19 de mayo de 2014

foto

La Comunidad de Madrid y el Real Jardín Botánico de la capital de España pondrán en marcha  un  nuevo programa educativo que permitirá la realización de visitas guiadas al botánico así como la salida de los talleres y cursos talleres botánicos a otros centros fuera del recinto del propio jardín entre los meses de mayo y octubre. 

Se trata de un nuevo proyecto formativo  que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que son complementarios a los programas que desarrolla desde la Red de Centros de Educación Ambiental para impulsar la participación activa y responsable hacia prácticas sostenibles, basados en un uso racional y solidario de los recursos.

La programación elaborada de forma conjunta incluye visitas temáticas guiadas en fines de semana al Real Jardín Botánico tanto en castellano como en inglés. En el caso del castellano las visitas se realizarán sábados y domingos. Los sábados las visitas  serán monográficas sobre distintas temáticas, realzando distintos aspectos del Jardín en cada momento del año, como 'los bosques ibéricos', 'plantas tóxicas' o 'el Jardín en verano'. Los domingos se realizará una visita general a las terrazas e invernaderos del Jardín y las visitas en inglés se realizarán dos veces al mes.

Talleres botánicos en aulas hospitalarias

También se incluirá un programa de talleres botánicos con actividades que pretenden acercar los Talleres del Botánico a centros escolares que, por alguna razón, tengan dificultades en acudir a lugares como el Real Jardín Botánico para realizar actividades relacionadas con la naturaleza, por ejemplo aulas hospitalarias y centros de Educación Especial.

Además se llevarán a cabo Talleres como 'El Botánico en los Centros de educación ambiental', que serán impartidos por educadores del Real Jardín Botánico, utilizando los materiales que habitualmente se utilizan en el Jardín.  Igualmente  se prepararán una serie de cursos dirigidos a adultos que permitirán profundizar en la temática de las plantas o bien están relacionados con el estudio y el acercamiento a la naturaleza como el dibujo botánico o la fotografía (curso de identificación de plantas, curso de introducción a las plantas acuáticas, curso de identificación de hongos, curso de dibujo botánico y curso de fotografía).

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS