Actualidad Info Actualidad

Fernando Pozuelo Landscaping Collection y la EUIT Forestal convocan un concurso

08/05/2014

8 de mayo de 2014

La tercera edición del Concurso de Paisajismo Fernando Pozuelo Landscaping Collection busca la mejor propuesta paisajística que se debe reflejar en un proyecto de jardín contemporáneo donde se busca la incorporación de muros o “biombos” tanto en el perímetro como en el interior de la vivienda, pudiendo ser estos de cualquier material. Con este diseño tan singular, se quiere poner de relieve la plasticidad de los espacios exteriores a la hora concebir jardines basados en cualquier tipo de concepto, siempre y cuando se sigan los criterios establecidos por el cliente.

El jardín debe ser concebido teniendo en cuenta y adaptándose a las condiciones edafoclimáticas de la zona además de mantener la funcionalidad y practicidad de uso del mismo. El espacio cuenta con una piscina, que se mantendrá en su ubicación actual, y donde los estudiantes podrán utilizar el concepto del agua como simbología a la hora de desarrollar el proyecto. Por este motivo, este líquido elemento debe ser uno de los protagonista que deben abrir la imaginación de los participantes para plantear soluciones sorprendentes.

La propuesta de paisajismo también debe de tener en cuenta los aspectos correspondientes al diseño así como a los aspectos técnicos. En el caso de la zonificación de la parcela, que entraña las zonas ajardinadas, la ordenación de elementos y el uso de los espacios, su estructuración se tiene que basar en la combinación de las diferentes zonas como la de tránsito de vehículos o la zona de servicio, del jardín principal así como de las áreas de paseo, baño, solárium, ocio o cualquier otra que se desee presentar. Además, también serán tenidas en cuenta las conexiones establecidas con el núcleo habitado así como las técnicas empleadas que, en este caso, pueden optar por el uso de la linealidad (rectas), como los diseños orgánicos (líneas curvas) o mixtos.

Por último, los detalles técnicos que se tendrán en cuenta a la hora de fallar el ganador del premio serán los siguientes: descripción técnica de riego propuesto, solución técnica de la zonificación y funcionalidad del jardín así como los detalles constructivos, aporte creativo y paisajístico, calidad en la presentación y justificación ambiental y estética del material vegetal elegido.

Con este proyecto, ambas entidades han querido dejar patente el compromiso mutuo por el ejercicio profesional de los nuevos talentos del paisajismo que quedará reflejado en un proyecto real que se concretará en una vivienda unifamiliar de propiedad privada situada en Boadilla del Monte, Madrid. Además, el ganador del concurso obtendrá el compromiso de integración y participación en los proyectos reales de la firma Fernando Pozuelo Landscaping Collection. A esta tercera edición del Concurso de Paisajismo se podrán presentar los alumnos de la Escuela de Ingeniería Forestal y resto de escuelas técnicas de la UPM, así como los alumnos que hayan cursado el Seminario ‘Diseño de jardines: criterios técnicos y paisajísticos’ que anualmente organiza la U.D. de Hidráulica e Hidrología de la EUIT Forestal. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede hacer a través de la web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS