Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nace la Asociación Española de Graduados en Paisajismo

10/04/2014

10 de abril de 2014

La primera promoción de graduados en Paisajismo obtuvo su título en junio del pasado 2013, un hecho que se convertía en un hito histórico para la profesión en España, que tradicionalmente había carecido de este tipo de estudios específicos como tales en la universidad. Por esta razón, los nuevos profesionales han considerado importante crear una asociación cuya principal misión será velar por los intereses del colectivo. Así, desde su constitución oficial el pasado 5 de marzo, la Asociación Española de Graduado en Paisajismo (AEGEP) nace como una asociación sin ánimo de lucro que engloba a todos los graduados en Paisajismo de España.

A diferencia de la otra asociación que existe en España, la Asociación Española de Paisajismo (AEP), que admite a cualquier persona que esté trabajando en paisajismo o que tenga una titulación de grado medio; la AEGEP solamente acoge a graduados en paisajismo. Además de la defensa de los derechos de los graduados en Paisajismo como profesionales, que es su principal objetivo, la organización tendrá también entre sus fines la necesidad de acercar la asociación a la universidad, al mundo laboral y a la empresa, así como la creación de un código deontológico.

foto
“Conseguir potenciar y, sobre todo, dar prestigio a la profesión del paisajista, labor absolutamente consolidada en otros países” es el objetivo que se ha marcado la recién nombrada presidenta, Teresa Vicente-Franqueira, y todos sus asociados.

A tal fin, se han creado diferentes grupos de trabajo que se encargarán de promover el conocimiento de la profesión, estimular las nuevas vocaciones en paisajismo, impulsar la relación y la sinergia con otras asociaciones nacionales e internacionales y facilitar las iniciativas públicas y privadas en el ámbito del paisajismo.

TOP PRODUCTS

Gardena

Kits pequeñas herramientas

Gardena

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS