Fernando Pozuelo ofrece una conferencia sobre la relación entre paisaje y arte

25/03/2014

25 de marzo de 2014

foto

El pasado día 20 de marzo, el paisajista madrileño Fernando Pozuelo acudió a la Escuela de Ingenieros Forestales de Madrid para impartir una conferencia a sus alumnos y abordar junto a ellos la profunda relación existente entre paisaje y arte. Una disciplina que el propio Fernando considera fundamental como seña de identidad en todos sus proyectos. El objetivo de esta clase fue que los alumnos conociesen de primera mano los usos que, dentro del mundo del paisajismo, se pueden dar al arte y que van desde modelos sencillos basados en acero corten, a esculturas que surgen del agua para desafiar a la propia naturaleza. Un arte que está enfocado a la historia de esta disciplina aplicado a cada época. Este es el caso de los jardines versallescos donde el arte se encontraba en las esculturas y en el uso hidráulico.

En este sentido, Fernando Pozuelo puntualizó el uso de este tipo de arte ya que no siempre se debe utilizar para los mismos fines o espacios, lo mismo que no solo se proyectan para jardines privados si no también a entornos públicos. Además, cada obra de arte que se incluya en el jardín debe de ir acompañada de unas determinadas especies vegetales. Éstas van desde las más sencillas que se utilizan comúnmente hasta las más vanguardistas para espacios exclusivos que así lo requieran. Para afianzar estos conceptos, Fernando comenzó su intervención explicando los siguientes parámetros. Inicialmente, hizo una breve introducción sobre los diferentes tipos de arte, tanto escultura como pintura, que mejor se integran en el mundo del paisajismo para, a continuación, explicar cuáles son las variedades de plantas más recomendadas para esta combinación entre arte y paisaje, teniendo siempre en cuenta las características propios del entorno y espacio. En la última parte de la charla, se abrió un foro de debate en el que los alumnos pudieron preguntar a Fernando Pozuelo todas las dudas o cuestiones relacionadas con el uso del arte aplicado al paisajismo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS