Estepona quiere ser el ‘Jardín de la Costa del Sol’

05/03/2014

5 de marzo de 2014

foto

El Ayuntamiento de Estepona, Málaga, ha remodelado y embellecido más de ocho kilómetros de superficie del casco urbano dentro del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol.' El alcalde, José María García Urbano, ha señalado que con las obras llevadas a cabo se ha llegado al ecuador del plan municipal que prevé un centenar de actuaciones de infraestructura y ornato para transformar y recuperar la ciudad. Este proyecto, que se puso en marcha en agosto de 2012, tiene como objetivo mejorar las infraestructuras municipales y consolidar el centro urbano como uno de los principales atractivos turísticos del municipio. “Estepona dispone de un entramado singular de calles debido a su proximidad al mar y a su tipismo andaluz, por lo que hemos apostado por ponerlo en valor para convertirlo en uno de los más bonitos de Andalucía”, ha señalado el regidor. El responsable municipal ha mencionado que en la transformación han jugado un papel fundamental las empresas de la localidad, que han sido las encargadas de realizar las obras con el objetivo prioritario de invertir y crear riqueza y empleo directo e indirecto en la localidad.

Además de la repercusión que están teniendo estas obras en las empresas locales dedicadas a la construcción, el regidor ha señalado que la remodelación del casco antiguo también está favoreciendo la apertura de nuevos negocios en este enclave. “En estos momentos en los que existe tanta competencia entre los destinos vacacionales, queremos que nuestra ciudad se diferencie de los demás gracias a este proyecto”, ha apuntado el regidor. “Tenemos unas instalaciones turísticas de primer nivel, playas con entornos envidiables y buen clima durante todo el año, y un casco urbano recuperado para el disfrute de vecinos y turistas”, ha indicado García Urbano. El proyecto de remodelación y embellecimiento del casco urbano se encuentra ya en su tercera fase. En la actualidad, se están ejecutando las obras en la plaza Augusto Suárez de Figueroa, que supondrán la culminación de la remodelación integral del entorno de la antigua Casa Consistorial, que actualmente alberga el nuevo Museo Arqueológico Municipal. Esta vía se embellecerá con un ajardinamiento acorde con el Castillo de San Luis y con la arquitectura del entorno. Esta nueva infraestructura se complementará con la puesta en valor del Castillo de San Luis, una fortificación ejecutada por los Reyes Católicos en el siglo XVI, que durante siglos había permanecido casi oculta. Asimismo, están activas, en estos momentos, las remodelaciones de las calles Veracruz y Florida.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS