Fitó tendrá el mayor centro logístico de semillas del sur de Europa

27/02/2014

27 de febrero de 2014

En pocos meses ya está puesto en pie el gran Centro Logístico que Semillas Fitó está construyendo en la finca de las Casas de Barbens (Lleida) y que será desde donde se realice el control de calidad, envasado y distribución de todas las variedades de céspedes y mézclas de la compañía. Además, la finca Les Cases de Barbens cuenta con 135 hectáreas de campos de ensayos para gran cultivo y otras variedades de la compañía que es en estos momentos la referencia en el sur de Europa.

En noviembre de 2013 han comenzado los trabajos de construcción de las cuatro naves del centro logístico de semillas, que ocuparán una superficie de 27.083 metros cuadrados y día de hoy ya están muy avanzados, por lo que en septiembre puede comenzar la actividad laboral. Sin embargo, hasta dentro de 5 años no se llegará al 100% de la actividad, ya que las obras cuentan con una segunda fase de ampliación a 21.295 metros cuadrados más. La idea de Fitó es trasladar a estas instalaciones la mayor parte de la producción y distribución de semillas que realiza ahora en Barcelona.

foto
Actualmente, en la finca de las Casas de Barbens ya trabaja el equipo de I+D desde el mes de marzo de 2013 en la zona habilitada para ello en la antigua masía que preside los terrenos y que Fitó está restaurando para conservar al máximo el patrimonio histórico de la finca. La primera fase de este proyecto cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y en total se invertirán más de 10 millones, para consolidar los 131 trabajadores que la empresa tiene en Lleida.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS