El Parque del Agua de Zaragoza acogerá del 18 al 20 de septiembre la Demostración de maquinaria y equipos para áreas verdes y municipalidades

Demoverde se prepara para su segunda edición

David Pozo17/02/2014

El pasado mes de enero Ansemat y Feria de Zaragoza presentaron conjuntamente en la capital aragonesa la segunda edición de Demoverde, la Demostración de maquinaria y equipos para áreas verdes y municipalidades. Tras celebrarse en 2011 en Colmenar Viejo (Madrid), será ahora el recinto del Parque del Agua, construido con motivo de la Exposición del Agua de 2008, el que acoja esta cita que pretende convertirse en un eje dinamizador para un sector, el de equipamiento para jardinería, muy perjudicado por la crisis.

La presentación oficial de Demoverde 2014 se realizó el pasado 16 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza, a pocos metros del imponente recinto del Parque del Agua. El acto estuvo presidido por el presidente del comité organizador, Juan Ferro, y el director general de Feria de Zaragoza, Juan Antonio Vicente, quienes pusieron de relieve el potencial de las instalaciones y la calidad de la muestra, dirigida a un público profesional de una forma directa a través de demostraciones activas en un espacio abierto.

foto

Juan Antonio Vicente repasó la edición de 2011, que finalizó con un alto grado de satisfacción por parte de expositores y visitantes, y argumentó el traslado a Zaragoza como “una necesidad después que el propio sector expresara su deseo de dar un paso adelante. El Parque del Agua es un marco extraordinario, perfectamente comunicado con el resto de la ciudad y con los nudos viarios más importantes”. El director general de las institución ferial zaragozana también destacó la importancia de las actividades paralelas que tendrán lugar durante los tres días de muestra, y que pretenden reforzar de forma significativa el potencial de Demoverde. Se pretende de esta forma sumar esfuerzos y que la muestra sirva como foro de encuentro y lugar de intercambio de experiencias para todos los agentes del mismo, siendo apoyado por La Comunidad Verde, donde se reúnen las principales asociaciones de este sector y cuyo objetivo es la difusión de la cultura verde en nuestro país.

Con más de 35.000 metros cuadrados de superficie expositiva disponibles, este formato de feria es una apuesta que permite la relación directa con el usuario final y la transferencia y formación sobre el producto.

foto

El presidente del comité organizador, Juan Ferro (izquierda), estuvo acompañado en la presentación por el director general de Feria de Zaragoza, Juan Antonio Vicente (dcha.).

Juan Ferro, presidente del comité organizador, incidió en las posibilidades que ofrece el nuevo recinto, de 35.000 m2, para mejorar la edición de 2011. “Precisamente la oportunidad que surgió de poder celebrar esta segunda edición de Demoverde aquí en Zaragoza, y concrectamente en el Parque del Agua, ha sido el motivo por el cual se haya retrasado un año”. Ferro remarcó también los objetivos que se pone la organización: “Pretendemos que la evolución natural de Demoverde sea la del paso de una feria exclusiva de maquinaria para jardinería a un feria-demostración del sector de la jardinería y de toda la Comunidad Verde”.

Tras la presentación oficial, y de la mano del director técnico del Parque del Agua, y de Alberto López, director del Area Agropecuaria de Feria de Zaragoza, todos los asistentes pudimos conocer sobre el terreno el área expositiva que acogerá Demoverde el próximo mes de septiembre. El Parque del Agua es un espacio situado en la zona post Expo en el meandro de Ranillas del río Ebro, que reúne las mejores condiciones para una demostración de este tipo siendo el primer espacio en nuestro país que cuenta con el sello Aenor por su gestión de parques y jardines sostenibles. Dispone, además, de servicios, de zona de aparcamiento para 6.000 vehículos, zonas de ocio y restauración, spa, y un campo de golf, que supone un gran valor añadido a las prestaciones de la zona.

foto
Alberto López, director del Area Agropecuaria de Feria de Zaragoza, explicó a los asistentes las grandes posibilidades que ofrecen las instalaciones del Parque del Agua.
Además, permite aunar el concepto espacio abierto y superficie de demostración con el entorno urbano, al estar situado a tan sólo diez minutos a pie de la estación de ferrocarril de alta velocidad y de los emblemáticos edificios como la Torre del Agua o el Palacio de Congresos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes
DemoVerde - Feria de Zaragoza

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS